Limpieza playas

Retiran alrededor de 300 kilos de plásticos en el entorno de Los Escullos, en Níjar

  • Los voluntarios fueron un centenar de alumnos/as del IES de San Isidro. La coordinación corrió a cargo del centro educativo con la colaboración de Clean Ocean Project y el consistorio local

Un centenar de alumnos/as de Primero del IES de San Isidro ha recogido alrededor de 300 kilos de plásticos, además de una zodiac desenterrada y retirado en una nueva acción de concienciación, conocimiento del medio y limpieza de playa en el entorno de Los Escullos, en pleno corazón del Parque Natural Cabo de Gata- Níjar.

La intervención, muy bulliciosa dad la juventud de sus participantes, contó con la coordinación del propio centro educativo y la colaboración de la ONG  Organización No Gubernamental) Clean Ocean Project Cabo de Gata mientras que el Ayuntamiento de Níjar, contribuyó con el material y el transporte en autobuses de los desplazados.

Clean Ocean Project es una Organización No Gubernamental (ONG) fundada en el 2001, cuyo objetivo es proteger las playas de plásticos y basuras marinas en la isla de Fuerteventura. “Nuestra misión es simple, nos guiamos por la idea de que todos somos parte del problema, pero también somos la solución”, explican.

Su metodología de trabajo y concienciación pasa por la limpieza de playa con voluntarios, en domingo, y con colegios entre semana. En 2017, casi 700 alumnos de colegios e institutos de la comarca de Níjar y Almería capital participaron en las limpieza de playas por iniciativa de este proyecto de concienciación.“Se trata de despertar entre los pequeños una conciencia medioambiental que haga reaccionar a sus padres u otras personas”, señalan.

El IES de San Isidro es uno de los centros educativos nijareños que colabora en el proyecto “Mi Playa Bonica” que impulsa el Ayuntamiento de Níjar. para prevenir la contaminación desde la educación y la participación ciudadana. El programa está desarrollado en conjunto con la Universidad de Almería y Objetivo Newen, involucra a los alumnos de los IES Campos de Níjar y San Isidro, en los modelos de conservación y gestión de los ecosistemas del litoral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios