Níjar

Rodalquilar inaugura su festival al son de la melodía del piano

  • Con un aforo completo ha comenzado esta nueva edición de Clásicos en el Parque, con el espectáculo 'Cuartetos con Piano'

La música clásica invadió el Jardín Botánico de Rodalquilar en el concierto inaugural de la XV edición del Festival Clásicos en el Parque con el que se ha iniciado el ciclo musical que se llevará a cabo en el municipio de Níjar hasta el próximo 28 de julio.

En el acto de apertura, la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices, y la directora del Parque, Lucía Tejero, dieron la bienvenida al público. La primera edil destacó que "desde el Ayuntamiento de Níjar estamos convencidos de la necesidad de apoyar este tipo de iniciativas culturales, por lo que un año más la organización cuenta con nuestra total implicación, poniendo a su disposición todos los medios materiales, técnicos y humanos que nos solicitan para que todas las sesiones se desarrollen con total perfección, tal y como se merece un festival de esta categoría y de reconocido prestigio y que cumple nada más y nada menos que 15 años, gracias especialmente a su director Javier Rovira".

Los interesados podrán adquirir sus entradas a través de un número de WhatsApp

Con un aforo completo comenzaba esta nueva edición de Clásicos y con el espectáculo Cuartetos con piano, por Laura Salcedo (violín), Virginia González (viola), Ángel Luis Quintana (violonchelo) y el piano de Javier Rovira. El cuarteto interpretó obras de Bach, Schumann y Turina con una gran maestría y ante un público en absoluto silencio.

El próximo recital, Diálogos de nuevos y viejos sones: de la música antigua al flamenco, será el próximo viernes, 20 de julio, a las diez y media de la noche en el anfiteatro de Rodalquilar.

Este año todos las actuaciones comenzarán a la misma hora, y tendrán un coste de diez euros para los adultos y cinco euros para los más pequeños, también estará disponible la opción de poder adquirir un bono para todos los conciertos que se ofrecen por el precio de 45 euros. Debido a la gran afluencia de años anteriores, además de la preventa de entradas en la Oficina de Turismo de Níjar y en la tienda 'El rincón de Zaratrusta' de Rodalquilar, se ha habilitado un número de Whatsapp en el que los interesados podrán reservar de una manera más cómoda y sencilla sus entradas. Estando disponible las 24 horas del día: 640 974 760. El resto de localidades vacantes se pondrán a la venta en los accesos a los recintos desde las 21:00 horas.

Durante los próximos días los asistentes podrán acudir a la proyección de la película Siete ocasiones, de Buster Keaton con el acompañamiento musical de el artista Ricardo Casas al piano, una ocasión perfecta en la que disfrutar del cine mudo. La noche del 24, en el Jardín Botánico de Rodalquilar, se ofrecerá un programa de obras de compositores rusos tales como Tchaikovsky, Prokofiev y Rachmaninov, interpretadas por el pianista Miguel Ángel Castro. El jueves 26, los jóvenes talentos del municipio reconocidos a nivel internacional: Cristina Mateo al clarinete y Pablo Prieto al Piano, interpretaran los clásicos de Verdi, Brahms, Schumann y Poulenc. Finalmente para el día de clausura se deleitara al público con un concierto prometedor que fusiona el barroco, el flamenco y el jazz. Un festival que sin duda no dejará a nadie indiferente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios