URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Níjar

Las torres de San Felipe, San Ramón y Alumbres, en Níjar, serán musealizadas

  • La Junta contribuirá con una ayuda de 180.000 euro al proyecto de crear un recorrido cultural por el litoral de San José

Junta de Andalucí, a través de su Consejería de Turismo, destinará una ayuda de casi 180.000 euros para la peatonalización y creación de un recorrido cultural por la historia defensiva del litoral próximo a San José, de tres torres y fortificaciones costeras que serán musealizadas.

“El proyecto permitirá poner en valor la Torre de San Felipe, en los Escullos, la de San Ramón en el Playazo de Rodalquilar y la de los Alumbres”, explicó el delegado territorial de Turismo de la Junta en Almería, Vicente García Egea, tras la reunión que mantuvo ayer con la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices. El encuentro abordó las ayudas económicas que ha recibido Níjar dentro la línea que la Consejería de Tuirsmo destina a los municipios turísticos andaluces,

La musealización de estas torres defensivas suponen, según García Egea, “un nuevo aliciente con el que resaltar el valor patrimonial de Níjar a través de los castillos y puestos defensivos usados en épocas anteriores. Enriquecemos el destino para seguir avanzando en objetivos como la desestacionalización o la diversificación de la oferta. Así, potenciamos la competitividad de la provincia de Almería, en general y de localidades como Níjar en particular” señaló García Egea.

Y ha añadido: "Los atractivos con los que cuenta este Níjar son incuestionables. Su naturaleza y senderos, el encanto de sus calles, la gastronomía... son algunos de los valores que captan la atención de los turistas cada año. Pese a que ha comenzado a recuperarse el sector, creemos que hay que continuar trabajando todos juntos para mejorar los destinos turísticos de nuestra comunidad autónoma”, asegura el delegado.

García Egea ha abundado en que “es clave la colaboración con los municipios para que puedan poner en marcha nuevos atractivos que permitan complementar la oferta a los visitantes y seguir dando motivos para volver a Níjar y hacerlo durante todo el año de manera que pueda mantenerse el empleo y esto ayude a fijar la población al territorio. Nuestro compromiso con el sector es firme, creemos que es una industria clave para la economía de los territorios, y con estas nuevas propuestas el sector se verá fortalecido en la localidad”.

La primera edil de los nijareños /as, Esperanza Pérez, ha expresado su agradecimiento a la Consejería de Turismo, así como el apoyo brindado por ésta al proyecto elaborado junto con la Asociación de Empresarios del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar (Asemparna). Este proyecto se engloba en un “plan estratégico” con el que “impulsar los valores naturales, agrícolas y patrimoniales que tiene el parque”, recordó la presidenta de la Corporación Municipal nijareña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios