Fiestas

Las de San Fernando, de Fernán Pérez, abren hoy la agenda festiva nijareña

  • El programa arranca en la noche de hoy, viernes, con el encendido del alumbrado y finaliza el lunes con misa y procesión del Patrón por el barrio

El encendido del alumbrado, a las 21:00 horas, abre hoy, viernes, las fiestas que Fernán Pérez celebrará en honor a su Patrón, San Fernando, hasta este lunes cuando finalizarán con una misa en su honor a las 20:00 horas y posterior procesión de su imagen, por las calles de esta barriada, una de las más antiguas del municipio, de 328 vecinos al 1 de enero de 2021 y famoso por sus procesiones en Semana Santa.

El programa de la jornada inaugural continuará a las 23:00 horas, con el saluda de la alcaldesa de los nijareños/as, Esperanza Pérez Felices; la presentación de Miss y Mister 2022, media hora después, y la actuación del cantante Dani Frías, a partir de las 01:00 horas de la madrugada.

La agenda del sábado incluye la primera jornada de la Feria del Mediodía y juegos infantiles en la Plaza con Atalayas del Levante y verbena desde las 23:00 horas. La del domingo presenta una paellada popular, a las 14:00 horas, fería del mediodía amenizada por ‘Los Vinilos’, desde las 16:00 horas y verbena con ‘Mari Carmen y su acordeón’, desde las 23:00 horas.

Níjar, como el resto de localidades de la provincia, recupera sus festejos en los 22 barrios del municipio después de dos años de suspensión por la pandemia que han alimentado entre los vecinos una predisposición a participar en todas las actividades que las comisiones de fiestas de cada enclave vecinal están programando con la colaboración municipal.

La concejala de Participación Ciudadana, María Nieves López, participa de esta percepción generalizada de que hay ganar de fiesta y fiestas. “Este año va a ser especial porque se nota que hay muchas ganas de volver a salir a la calle, de compartir bailes, juegos y vivir el contacto entre vecinos”, enjuicia.

En su opinión, “sin haber empezado es casi un éxito ese acercamiento y participación que estamos viendo y estas expectativas que se están generando en torno a las fiestas”, señala desde el grado de realidad que le otorga la gestión de este Área.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios