Níjar

San Isidro honra a su Patrón con 96 horas de fiesta y una alta participación

  • La imagen del Santo fue paseada en procesión el domingo y un alarde de fuegos artificiales cerró el programa. Las de San Fernando, en Fernán Pérez, le toman el testigo

La barriada de San Isidro, la más populosa del municipio junto a la de Campohermoso, ha celebrado sus fiestas en honor a San Isidro Labrado, copatrón del municipio junto a San Sebastián, con unos altos niveles de participación.

La agenda de actos de la jornada de clausura, del pasado domingo, incluyó la tradicional procesión de la imagen del Santo, portada a hombros de los vecinos y vecinas, en su recorrido por las calles de esta pedanía. La procesión del Santo también se repitió en Campohermoso.

La jornada se abrió corriendo, con la carrera AMUSI (Asociación de Mujeres de San Isidro) que, en su décimo sexta edición, se cerró con un notable participación de niños/as. Los participantes tuvieron la oportunidad de calmar la sed con las primeras auténticas sandías de temporada de la Comarca de Níjar que se degustaron en el recinto ferial, dentro de un ambiente festivo.

Una paellada popular se encargó de saciar el apetito después de la carrera. Un alarde de fuegos artificiales abrochó el final de los festejos, como es costumbre en su agenda de propuestas.

La última edición de San Isidro Labrador, en la pedanía del mismo nombre, fue en 2019 cuando se festejaron durante cinco días con la colaboración de la Comisión de Fiestas de San Isidro, Asumí, Atalayas del Levante, la parroquia, Ana Navarro y la Asociación Cultural Níjar. La agenda festiva de Nijar arranca con la tradición de Los Chisperos, del 16 de enero, y suma 22 celebraciones, tantas como enclaves vecinales se distribuyen por los 600 kilómetros cuadrados del municipio, durante cinco meses.

El quinto mes se completa con las fiestas de San Fernando, en Fernán Pérez. En Junio, llegarán las de Atochares; San Antonio de Padua, en Pujaire, y San Guillermo, en Ruescas; la Virgen de la Esperanza, de Barranquete, y la Noche de San Juan y las hogueras del 23 en toda la costa nijareña y almeriense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios