Níjar

San Isidro consume hoy la tercera jornada de sus fiestas

  • Esperanza Pérez, acaldesa de la Villa, encendió el alumbrado y pregonó, antes de presidir la gala del reinado de este año

Proclamación de los distintosprotagonistas de la gala del reinado de las fiestas de este año

Proclamación de los distintosprotagonistas de la gala del reinado de las fiestas de este año / DIARIO DE ALMERIA

La pedanía de San Isidro, la más populosa de la Villa junto a la de Campohermoso, consume hoy la tercera jornada de sus fiestas patronales en honor a San Isidro Labrador, cuyo epílogo tendrá lugar mañana domingo con una agenda marcada por los actos religiosos, con misa y procesión del Santo Patrón por las calles.

El encendido del alumbrado y la posterior lectura del pregón a cargo de la alcaldesa de la villa dieron oficialidad en la noche del pasado jueves al inicio del programa que ha diseñado los componentes de la Comisión de Fiestas con la colaboración económica del consistorio nijareño.

Esperanza Pérez, presidenta de la Corporación municipal, hizo lo honores y realizó el saludo previo a la gala de presentación del reinado y corte de honor 2018 y la despedida de la corte saliente. La verbena, la apertura de la caseta juvenil y un concurso de pasodobles completaron la programación de la primera jornada de las cuatro que este enclave nijareño dedica a mostrarle su devoción a San Isidro Labrador.

Patricia Montoya ha sido la elegida como reina infantil y Ainoha Segura y Paula Montoya ejercen hasta mañana como damas de honor. La reina juvenil de este año ha recaído en Laura Guerrero, que ha estado escoltado por Alba González y Marta López.

La proclamación de reinas y reyes de las fiestas de este año tuvo más protagonistas. Así, IKer Segura fue proclamado como Mister Infantil y Alejandro Martínez lo fue en la categoría juvenil. La Mis Fiestas 2018 es Evelina Venceviciate. Tatiana Martínez fue designada como Mis Simpatía Infantil y Martina Gorske se hizo acreedora a la distinción de Mis Simpatía Juvenil.

El listado se amplió para felicidad de los designados y de sus familias. Es el caso de Salvador Díaz y Manuel Martínez proclamados como Mister Simpatía Infantil y Juvenil, respectivamente. Los honores de Mis visitante infantil y juvenil han sido para Nerea Torres y Mari Carmen Campos. Por su parte Anhely Isabel Bonilla y Alejandro Sánchez han sido designados como Mis Infantil y Mister Visitante Infantil, respectivamente.

La jornada de ayer discurrió por la mañana con talleres para todas las edades y atracciones deportivas acuáticas en la plaza de la iglesia y un tren turístico que recorrió las calles del pueblo.

Los más pequeños tuvieron la oportunidad de calmar el calor reinante con chapuzones y las actividades que se desarrollaron desde las 15:00 horas en la piscina municipal, antes del pasacalles infantil que llenó de ilusión y alegría las calles desde las 20:30 horas. Una hora después, tuvo lugar una exhibición de baile de la Academia de Ana Navarro, a la que siguió una gran verbena en el recinto ferial.

La jornada de hoy sábado, víspera de la clausura festiva, llega repleto de actividades y de concursos de todo tipo, Así., están programados juegos infantiles en la piscina municipal, una concentración de motos antiguas, competición de paulo, un concurso de cucaña y verbena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios