Níjar

El mercado de San Isidro abre el programa navideño de Níjar

  • El movimiento asociativo de los barrios y el comercio local han colaborado en la organización

El Ayuntamiento de Níjar ha puesto en marcha una amplia y variada programación de actividades navideñas empezando con el mercado que se ha llevado a cabo en el núcleo urbano de San Isidro, la segunda barriada en población del municipio sólo por detrás de Campohermoso, que se ha resuelto con una amplia participación ciudadana.

La organización de estas actividades ha corrido a cargo del trabajo conjunto de la Asociación Vecinal Las Berlingas; Asociación de Mujeres Unidas de San Isidro; Asociación Juvenil Sol Descalzo; Arte Iris; AMPA Tigger y Junta Local de la AECC en Níjar. Los concejales de Juventud, Ainoha Salmerón; de Participación Ciudadana, Mari Nieves López, de Urbanismo, Tonibel Sánchez, y de Deportes Sergio Vicente, han coincidido en resaltar el trabajo de las entidades vecinales y por los comerciantes locales.

“Desde este equipo de gobierno siempre apoyaremos el impulso del comercio local, así como del asociacionismo y la colaboración vecinal en este tipo de acciones tan importantes para nuestro municipio” ha afirmado la edil, que ha puesto de manifiesto que “todas las actividades se han llevado a cabo al aire libre y siguiendo todos los protocolos sanitarios de prevención y protección frente a la COVID”.

El programa dio comienzo con la exposición de un Belén al detalle que realizaron los propios vecinos. Los asistentes también pudieron disfrutar de los tradicionales buñuelos con chocolate y los más pequeños contaron con distintos juegos infantiles y talleres de manualidades y reciclaje. Un photocall navideño inmortalizó la presencia de cada cual.

Un espectacular pasacalles recorrió las principales calles del núcleo urbano y las actuaciones del Coro de Niños de Catequesis y del Coro Parroquial de la Iglesia de San Isidro Labrador y la entrega de premios del concurso de fachadas de esta localidad se encargaron de poner el epílogo a esta jornada para la diversión y la ilusión festivas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios