Recreación histórica

San José abre hoy su fiesta pirata

  • El programa incluye competiciones deportivas, ruta de tapa, conciertos, espectáculos de magia y monólogos.  El ‘Desembarco’ volverá a reunir mañana sábado (17:00 horas) a miles de visitantes

San José abre hoy su fiesta pirata

San José abre hoy su fiesta pirata / Diario de Almeria

El Desembarco Pirata, en su novena edición desde su creación como recreación histórica de un supuesto ataque corsario en el siglo XVIII, arranca hoy, continuará mañana con la escenificación sobre la arena de la playa de San José (17: horas) y finalizará el domingo con un programa de actividades, talleres infantiles, competiciones deportivas, ruta de tapa, conciertos, espectáculos de magia, monólogos y verbenas , entre otros.

El programa arranca a las 12:00 horas con una actividad de limpieza por los alumnos del Colegio San José bajo la organización de su AMPA que ha puesto en marcha el Proyecto ‘Entorno sano’, de San Juan a San José, sobre la necesidad de sensibilizar en materia medioambiental.

La agenda vespertina incluye el 9º Campeonato de Fútbol sala infantil y 7º de adultos, y el 2º de mochas entre las 16:00 y 21:30 horas en la plaza. A partir de las 22:00 horas y en la plaza Marga Estebaranz -fundadora de la Asociación cultural Desembarco Pirata de San José y entre las principales impulsores de este espectáculo-, está programado la lectura del pregón y abrirá una noche de baile con la Orquesta FM y de risas con los monologuistas Paco Calavera y Alvarito.

El programa del sábado se inicia con gymkhana para niños a las 11:00 horas y la búsqueda del tesoro en el Paseo Marítimo. Le seguirá a las 12:00 horas el espectáculo ‘Canta y baila con la patrulla perruna’. Tras el desembarco pirata, se iniciará un pasacalles con ‘La Duda’ y baile con la orquesta ‘Pentagrama’ y la actuación del mago ‘El Gran Manley’.

El acto central será la puesta en escena del Desembarco, un espectáculo que reunirá a 250 actores aficionados, en su gran mayoría residentes en San José. Este elenco de participantes se ha entregado en sus interpretaciones bajo la supervisión de Alberto Pozzoli y la Escuela Teatro y Cine Artenvacio, en los ensayos durante meses como campesinos y nobles, soldados y piratas, con tambores y espadas y baile tradicional, que han repetido durante meses en la playa de San José.

La organización de este espectáculo corre a cargo de la Asociación Cultural Desembarco Pirata de San José, con la colaboración de Diputación, el Ayuntamiento de Níjar, que la ha declarada como fiesta de interés turístico, y de 84 establecimientos locales.

El domingo habrá chocolatada (10:45 horas) y atracciones infantiles (11:00 h.), Le seguirá batucada con ‘Kalima dux Samba’ (11:30 h.) y el espectáculo flamenco con ‘Fusión del Barrio’ (13:00 h). Tras el campeonato de judo del Club Kronos (16:00 h.), se entregarán los premios y placas, y la beca Marga Estebaranz al mejor expediente académico, antes que ‘Holly Colors’, vestidos de blanco, ponga el cierre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios