Níjar

San Sebastián de Enero 2021, Patrón de la Villa, comienza a coger cuerpo

  • La Mayordomía encargada del programa parroquial ha cerrado las primeras reuniones de su segundo ejercicio

La Mayordomía de la Villa de Níjar ha comenzado a preparar San Sebastián 2021, que se honra el 20 de enero, según ha podido saber Diario de Almería. El Patronazgo de San Sebastián data de 1.488, según está documentado.

La organización del programa de actividades corre a cargo de 8 feligreses de la Parroquia de La Anunciación, de la Villa de Níjar - 4 mujeres y cuatro hombres. Su titular, José Rodríguez Bonilla, les ha designado y ha asignado el cometido de desarrollar un programa de fiestas desde la propia Iglesia, bajo la condición de mayordomos parroquiales.

Un certamen de gastronomía popular ‘Las migas de San Sebastián’ y concursos de dibujo y de relatos cortos sobre la historia de Níjar, sus tradiciones y gentes, fueron las novedades en la edición de 2019, Una ofrenda floral al Santo patrón y la presencia de costaleros en su procesión, por primera vez, completaron la nómina de aportaciones en el primer año de ejercicio de esta Mayordomía.

La Parroquia de la Villa de Níjar ha conocido una serie de cambios y ha dispuesto una serie de nuevos proyectos con la llegada en septiembre de 2014 de José Rodríguez Bonilla como su titular y administrador de la Parroquia de Huebro. Con anterioridad, ejercio como párroco de la iglesia de la Anunciación de Berja y como administrador parroquial de las parroquias adjuntas de Alcaudique, Benejí, Hirmes y San Roque hasta que el Obispo de Almería, Adolfo González Montes, Obispo de Almería, realizó los nombramientos para varias parroquias de la comarca de Níjar en agosto de 2014.

La eliminación en 2015 del reencuentro entre la Virgen del Rosario, de Huebro, y su “hermana” de la Villa, imposible para el Obispado, abrió la lista y la inclusión en el programa de esta popular romería de un Septenario- siete días de consecutivos de culto- la continuó.

Una sala de exposiciones, muy avanzada, en la Iglesia de la Anunciación, de la Villa, con libros, objetos sagrados y otro material, forma parte del listado de proyectos bajo la dirección de este sacerdote que le tomó el relevo a Manuel Navarro González, quién ejerce su ministerio en la parroquia de San Juan Bautista, de Roquetas de Mar.

La recuperación de la mayordomía cristiana, embrión de una futura Hermandad, ilustra también la vitalidad que ha alcanzado esta Parroquia, cuya sede se encuentra en pleno proceso de obras de mejora, bajo la gestión e impulso de este joven sacerdote.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios