Níjar

El ‘Santo Olalla’ acoge hoy el inicio de la III Níjar Cup de futbol base

  • Jugadores /as de entre 5 y 15 años disputarán 343 partidos hasta el jueves sobre cuatro campos nijareños

La primera edición  de la Níjar Cup de futbol base se disputó en 2019

La primera edición de la Níjar Cup de futbol base se disputó en 2019

tercera edición de la Níjar Cup, torneo internacional de fútbol base masculino y femenina, arranca este martes con los primeros partidos de los Torneos Genuine, para deportistas con discapacidad y Bebé, para jugadores nacidos en los años 2007/0, y los de categoría de cadetes, en su dos versiones, sobre la hierba sintética del Campo Municipal ‘Santo Olalla’, ubicado en el Polígono del mismo nombre de Campohermoso, bajo la organización del Ayuntamiento de Níjar y la empresa Indal Soccer y una larga relación de empresas patrocinadoras.

El programa de la jornada inaugural de este martes comienza a las 09:00 horas con el partido Elche- Cartagena, de fútbol-7, del triangular de la Liga Genuine, que se completa con la presencia del Málaga. A la misma hora, en el Campo “Colonización’, de San Isidro, arranca la fase previa cadete femenino pm Elche, Atlético Portada Alta, CD.Alhaurín, UCD La Cañada Atco; Málaga. CD, Pvo, El Ejido 1969, Real Murcia y CD, Oriente.

En el campo municipal ‘Antonio Gutiérrez’, de Campohermoso, se inicia la fase previa de cadete masculino con Cartagena, CD. Comarca de Níjar FSF A, Eda CF, Ad, Pvo. Aguadulce, Málaga, CD. Comarca FSF B, CD, Comarca del Mármol y UCD. La Cañada Alto.

Los partidos continuarán mañana y el torneo finalizará el jueves con las finales y entrega de trofeos y medallas a todos los participantes. Esta tercera edición moverá 2.000 jugadores de 123 equipos, de entre 5 y 15 años y en media docena de categorías, desde la bebé a cadetes masculino y femenino, y se cerrará con la disputa de 343 partidos en cuatro terrenos de juego.

El Torneo reunirá a los equipos base de una docena de clubes de Primera y Segunda División. El listado incluye al Real Madrid, Barça, Betis, Sevilla, Atlético de Madrid, Valencia, Villarreal, Elche, Levante, Málaga, Cartagena, Granada y los portugueses del Oporto, quienes repiten.

Este Torneo de iniciación ha conocido todo un salto cualitativo y cuantitativo. Así, la primera se cerró con 76 equipos, entre los que hubo 8 formaciones de la Escuelas Municipales Deportivas de Níjar, y 1.200 futbolistas promesas. En la edición del año pasado, el número de participantes fue de 1.750 futbolistas y 88 equipos. Y en la presente se ha sobrepasado con creces el centenar de equipos y el número de participantes ha alcanzado los dos millares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios