Níjar

Cuatro días de fiesta para honrar al Santo Patrón San Sebastián en Níjar

  • Las primeras fiestas nijareñas de 2023 comenzarán el jueves 19 y finalizarán el domingo 22 con la procesión del Santo

Los vecinos de Níjar Villa honrarán a San Sebastián, copatrón del municipio junto a San Isidro Labrador, durante cuatro días. El programa de las primeras fiestas nijareñas de 2023 se abrirá el jueves 19 y finalizará el sábado domingo 22 e incluye una solemne gala con pregón incluido el viernes 20, el día grande.

La lectura del pregón de las fiestas patronales de San Sebastián tendrá lugar a las 19:45 horas en la Iglesia Parroquial de la Anunciación de Níjar Villa. El encargado propuesto por la Mayordomía es Francisco Jesús García Herrero. Se trata de un nijareño “de pura cepa, farmacéutico de profesión, muy vinculado a las fiestas y tradiciones nijareñas y a la comunidad religiosa local, que goza de una gran popularidad”, según ha declarado uno de los mayordomos a este periódico.

El programa continuará con el reconocimiento a Loli García García y Carmen Simón Escámez, por una vida dedicada a la artesanía tradicional de Níjar y la entrega de premios de los concursos de relato corto “Níjar, Leyendas, Costumbres y Tradiciones” y de dibujo infantil: ” Un lienzo de Níjar”.

A las 21:30 horas del viernes 20 se procederá a la apertura oficial de la carpa municipal a cargo de un restaurante local en la Plaza del Granero y habrá verbena popular. La ofrenda floral al Santo Patrón será el sábado 21 después de la santa misa que se oficiará a partir de las 19:00 horas. El concierto en honor de San Sebastián a cargo de la Banda de Música de la Asociación Cultural en la iglesia parroquial y la verbena popular cerrarán la onomástica del santo mártir.

El domingo 22 estará cargado de actos litúrgicos comenzando con la celebración de la Santa Misa Patronal, Mayor y Solemne, a partir de las 11: 00 horas, y la procesión del santo patrón por las calles de Níjar Villa, desde las 12:00 horas del mediodía, con el acompañamiento de la Banda de Música, representación de Las Refajonas y autoridades municipales

. La jornada vespertina incluye las Migas de San Sebastián, convivencia popular en La Glorieta, con un plato de migas y gazpacho antes de una verbena popular y baile y chocolatada para los mayores en el Salón Parroquial. También se ha programado una charla- coloquio sobre la vida y obra de San Sebastián Mártir, la segunda muestra de artesanía de Níjar, juegos populares y folklore popular con las actuación del grupo de baile de Las Refajonas, en La Glorieta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios