Níjar

Talleres, charlas y senderismo, en una nueva semana de hábitos saludable en Níjar

  •  El programa de actividades finalizará el domingo 6 de junio con la segunda de las rutas senderistas por el Parque Natural

Talleres, charlas y senderismo, en una nueva semana de hábitos saludable en Níjar

Talleres, charlas y senderismo, en una nueva semana de hábitos saludable en Níjar

Talleres, charlas y senderismo son las tres propuesta de la Semana de Hábitos Saludables que, bajo la organización del Centro Municipal de Información a la Mujer, dependiente de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Níjar, se desarrollará hasta el domino 6 de junio.

El Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, que se celebra este viernes par para recordar, difundir y reivindicar el derecho de toda mujer a gozar de una salud sexual, mental, reproductiva.., de calidad y gratuita, es el origen de este programa, cuya participación requiere de una inscripción previa en el teléfono 950. 367. 832 ya que las plazas son limitadas.

“Ninguna mujer sin conocer su suelo pélvico”, Arteterapia: pintando en contra de la violencia de género”; “Gestión emocional y alimentación” son el título de los tres talleres que está previsto que se impartan en las barriadas de Barranquete, San Isidro y Puebloblanco.

El ciclo de charlas arrancó el lunes con la titulada: “Prevención de la violencia de género : detectar para actuar a tiempo”, que tuvo lugar en la barriada de Barranquete. La programación continúa hoy, en Barranquete, con la que lleva por título: “Cómo afecta la violencia de género en la salud de la mujer” a las 10:00 horas en el Taller Eracis. Mañana jueves, se impartirá la titulada “Hábitos de vida saludables” en la misma barriada, hora y lugar.

El Salón de Actos del Centro de Servicios Sociales de San Isidro acogerá el miércoles 2 de junio, desde las 10;00 horas, la charla: “Prevención de la violencia de género; detectar para actuar a tiempo”. Y el jueves 3, este mismo escenario albergará la charla: “Cómo afecta la violencia de género en la salud de la mujer”. Este programa se completa con dos rutas de senderismo, de 8,5 y 8 kilómetros, este domingo y el del 6 de junio, por el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, dirigidas a personas empadro

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios