Níjar

La Tercera Edad de Níjar se irá de comida de Navidad el 10 de diciembre

  • La recogida de inscripciones finaliza el lunes 29 y se pueden recoger en el ayuntamiento, servicios sociales u oficinas municipales

La Tercera Edad de Níjar se irá de comida de Navidad el 10 de diciembre

La Tercera Edad de Níjar se irá de comida de Navidad el 10 de diciembre

El colectivo de la Tercera Edad se irá de comida de Navidad, evento tradicional que, de esta forma, regresa después de la obligada suspensión del año pasado por la irrupción del COVID-19. Ser pensionista o jubilado empadronado en la localidad e inscribirse dentro del plazo establecido, que finalizará el próximo lunes 29, son las dos únicos requisitos para participar en este almuerzo de convivencia, encuentro y reencuentro en algunas ocasiones.

La celebración, organizada y cofinanciada por las arcas del Ayuntamiento de Níjar a través del presupuesto de su concejalía de Participación Ciudadana, Festejos y Tercera Edad, tendrá lugar el próximo 10 de diciembre (viernes), a partir de las 14:00 horas, y el escenario es el salón de celebraciónes de Puerta de Europa, en la pedanía nijareña de Venta del Pobre.

El precio por cubierto es de 10 euros y los interesados/as pue den recoger su inscripción en el Ayuntamiento, oficinas municipales o de servicios sociales y se advierte que no se recogerán inscripciones fuera de plazo, que comenzó a correr el día 15.

Según revela el padrón de habitantes de Níjar al 1 de enero de 2020, el número de personas que superaban los 65 años, edad habitual de jubilación, se elevó a 2.828 personas, lo que equivale al 8,9% del conjunto de la población que entonces fue de 31.666 personas (17.779 hombres y 13.887 mujeres). Este número de habitantes empadronados subió hasta 33.614 personas tras la última revisión del Padrón Municipal aprobada por el Pleno en el mes de abril.

El colectivo de la mal llamada Tercera Edad, ya que la esperanza de vida se ha incrementado en el Estado y en 2021 fue de 85,07 años para las mujeres y 79,60 años para los hombres, se desdobla entre 1.330 hombres y 1.498 mujeres, una tendencia que se mantendrá en los próximos decenios, según las previsiones del Instituto Nacional de Estadística.

El grupo de edad más numeroso entre los hombres es el tramo entre los 65 y 70 años, con 502 casos, mientras que en el de las mujeres esta franja de edad agrupa a 458 casos. El tramo superior a los 85 años es el más bajo de la pirámide de edad de los nijareños con 157 personas del sexo masculino y 223 mujeres, para un cómputo de 380 casos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios