Níjar

La Tercera Edad saca su vis actoral y pone en escena otra obra teatral

  • El grupo de teatro”Nunca estamos todas”, del Centro de Participación Activa, representa ‘El Tesoro del Labrador’.

El grupo de teatro “Nunca estamos todas” del Centro de Participación Activa de Níjar ha dado nuevas muestras que siempre hay tiempo para la creatividad si hay ilusión y ganas, y lo ha demostrado con el estreno de la obra titulada: “El tesoro del labrador” ,basada en una fábula del escritor francés Jean Fontaine, muy conocido por sus famosos cuentos, y que ha sido adaptada por una persona que ha preferido esconder su identidad bajo las iniciales M. J.M.T.

La representación teatral contó con la presencia de las concejalas de Participación Ciudadana y Tercera Edad, Mari Nieves López, y de Bienestar Social, Victoria Calatrava, así como Manuel Rodríguez, coordinador del Área Municipal responsable de todo lo que tiene que ver con las personas mayores de la localidad.

Este tipo de iniciativas culturales, en opinión de Mari Nieves López, contribuyen a “fomentan la participación de los vecinos de Níjar en actividades de carácter no sólo de carácter lúdico, sino además artístico, inclusivo y diverso”.

El grupo de teatro “Nunca estamos todas”, cuyo nombre se le debe a que en los ensayos siempre faltaba alguna integrante, anima a todos los vecinos a participar de sus actividades y a asistir a sus representaciones.

Los programas de envejecimiento activo tienen como objetivo fundamental procurar el bienestar social e individual de las personas mayores, mejorar su calidad de vida y su imagen ante la sociedad, promover la autonomía personal, prevenir situaciones de dependencia y fomentar la cooperación y la solidaridad entre generaciones.

Andalucía elaboró en 2010 el primer Libro Blanco sobre el Envejecimiento Activo publicado en toda España. Una de sus conclusiones fue que el envejecimiento demográfico no es una enfermedad social, sino un logro sin precedentes.

El de Níjar es uno de los 16 centros de Participación Activa que existen en la provincia de Almería. En Almería capital hay cuatro. Los 11 centros restantes están ubicados en los municipios de Adra, Albox, Berja, Cuevas del Almanzora, El Ejido, Fiñana, Huércal-Overa Roquetas de Mar, Uleila del Campo, Vélez- Rubio y Vícar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios