Níjar

El segundo Trail San José-La Isleta reúne a más de 200 corredores

  • Antonio Navarro y Ana Isabel Bernardo han sido los vencedores senior de la prueba

Níjar sigue apostando por el deporte y por emprender nuevas pruebas deportivas en el entorno natural. Espectacular e impresionante ha sido, por segundo año, el recorrido diseñado para la segunda edión del Trail San José-La Isleta, que se ha celebrado este pasado domingo bajo la organización de Mueve-Te y con el patrocinio de Biosol Portocarrero, empresa almeriense comercialización hortofrutícola, y también de Bioterráneo y su tienda on line El Camaleón Verde; así como la colaboración del Ayuntamiento de Níjar.

Más de 250 corredores han tomado parte en una prueba que ha salido de San José a las diez y media de la mañana y ha concluido en la Plaza de La Isleta del Moro, después de recorrer doce kilómetros a través del camino marítimo que discurre en paralelo al Mediterráneo, en un insuperable día en cuanto a lo climatológico, con unas vistas del mar dignas de la más espectacular prueba.

El Ayuntamiento apostó por la carrera para ampliar su calendario deportivo

En lo competitivo, la prueba se ha celebrado en categorías senior, júnior, veteranos y máster, tanto en modalidad masculina como femenina, siendo Antonio Navarro el ganador absoluto masculino y Ana Isabel Bernardo en modalidad femenina. En hombres, Antonio Navarro ha hecho un tiempo de 51.06 y, tras él, han entrado en meta Pedro Espinosa, con 52.37; y Joaquín Nollet, con 53.20. Por su parte, Ana Isabel Bernardo ha entrado en meta con un tiempo de una hora, cuatro minutos y 16 segundos.

Calahiguera y Los Escullos han sido algunos de los puntos costeros por los que ha pasado la carrera, que ha discurrido por camino y tierra durante más del 98% de su trazado, todo él por el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. La prueba ha tenido su punto y final con una ceremonia de clausura y entrega de trofeos que ha contado con la participación de los concejales del Ayuntamiento de Níjar, Sergio Vicente Soto y Ainhoa Salmerón; y del director de Marketing de Biosol Portocarrero, Josep Prats.

El concejal de Deportes, Sergio Vicente, ha señalado: "El pasado año se estrenaba esta prueba en el calendario deportivo del municipio, y desde el principio decidimos apostar por ella, ya que es una magnífica forma de promocionar el deporte en plena naturaleza". "Un año más -ha añadido el edil-- esta carrera ha demostrado ser un referente en la provincia de Almería y se ha convertido en una nueva cita para los amantes del Trail, como demuestran las inscripciones que han superado las 200".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios