Níjar

Vecinos de Huebro piden el arreglo de los 4,6 kilómetros de su carretera

  • El Pleno suscribió ayer la petición vecinal y el PSOE anuncia que incluirá el proyecto entre los que presentará a subvenciones de fondos europeos

El Ayuntamiento de Níjar incluirá el arreglo de la carretera de acceso al barrio de Huebro, en un pésimo estado de precariedad, en la relación de peticiones a subvenciones económicas con cargo de los fondos europeos, atendiendo a la demanda vecinal recogida en una moción, presentada por el grupo político de Vox y aprobada ayer por unanimidad de las cuatro fuerzas políticas de la Corporación Municipal.

“Vamos a tratar de encajar esta petición en la relación de solicitudes de subvenciones de fondos europeos con destino turístico. El coste es alto y no lo puede asumir el consistorio con fondos propios, que tienen su límite y costearán la ampliación del cementerio de la Villa de Níjar, el carril-bici San Isidro-Campohermoso y el futuro Parque de Bomberos de Campohermoso” señaló Esperanza Pérez Felices, alcaldesa de Níjar, en su intervención.

El consistorio ha liberado a un funcionario municipal para vehicular las peticiones de fondos europeos y ha aprobado una modificación y transferencia de créditos entre aplicaciones de gastos de distintas áreas de gastos por un importe de 260.000 euros que se dedicarán a la redacción de los proyectos de estas solicitudes.

La de Huebro es la barriada más alta y antigua de Níjar. Su carretera de acceso desde la Villa tiene 4.6 kilómetros, con una anchura de 6,8 metros- totalizando 32.000 metros cuadrados, cuyo estado actual en  un mal estado de conservación en su firme”, según recuerda la demanda vecinal que ha iniciado su campaña de recogida de firmas.

La vía presenta un gran número de socavones en su deteriorado firme, carece de señalización y de protección, lo que compromete la seguridad de sus usuarios y el riesgo de caída al barranco, según enumeran los vecinos en su moción.

Este enclave vecinal está formado por una veintena de residentes, entre sus distintas cortijdas, pero su realidad cambia los fines de semana hasta un centenar de visitantes que acuden atraídos por la paz, tranquilidad y vistas de estab arriada. La gastronomía popular de su única bar, el sendero de la Ruta del Agua; la ascensión cicloturista al Alto de Colitivi y la creación de la Hermandad de la Virgen del Rosario, su Patrona, están detrás del crecimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios