Níjar

La Villa participará en la Asamblea Nacional de los Pueblos Má s Bonitos

  • Se celebrará los días 29 y 30 de este mes en La Puebla de Sanabria (Zamora) y Níjar será uno de los 79 municipios participantes.

Níjar participará en la Asamblea Nacional de la Red de los Pueblos Más Bonitos de España que, en su séptima edición, se celebrara entre los días 29 y 30 de este mes, en La Puebla de Sanabria. Este municipio zamorano forma parte de la veintena de Castilla-León que está adherida a esta Asociación. Andalucía, con 14 referencias, tres almerienses ( Níjar, Lucainena y Mojácar), es la segunda comunidad autónoma con más representación.

La Puebla de Sanabria recoge el testigo de La Alberca y Candelario, municipios salmantinos, donde se celebró la edición de 2018 de esta Asamblea y de la que salió elegida la Villa de Níjar como nuevo miembro de esta Red junto a otras 10 localidades. La nómina incluye a Bonilla de la Sierra (Ávila), Viniegra de Arriba y Viniegra de Abajo (La Rioja), Tazones (Asturias), Carmona (Cantabria), San Martín de Trevejo (Cáceres), Roda de Isábena (Huesca), Setenil de las Bodegas (Cádiz), Potes (Cantabria) y Bagergue (Cataluña).

La presencia nijareña en este foro sucede a su estreno en la Asamblea Regional del Sector Sur celebrada días atrás en la localidad gaditana de Grazalema y forma parte del calendario de actividades como miembro de esta Asociación, desde el 1 de enero.

La Noché Romántica, celebrada el 22 de junio de forma simultánea con 400 pueblos españoles, franceses, italianos y belgas coincidiendo con el solsticio de verano, y el Día de los Pueblos Más Bonitos, el pasado 1 de octubre como recuerdo del octavo aniversario de esta Red, son las dos citas que Nijar ha compartido en su primer año de asociado.

Esta Red se reúne en Asamblea una vez al año y de forma rotativa en una de las 79 localidades adheridas. Los alcaldes de estos municipios aprovechan este encuentro para intercambian experiencias y se llegan a acuerdos en cuanto a políticas de valor, promoción y desarrollo de sus miembros, al tiempo que se analizan las candidaturas presentadas para formar parte de ese sello de calidad turística y se dan a conocer los nuevos miembros.

Tener menos de 15.000 habitantes y contar con algún patrimonio catalogado como interés cultural, natural o conjunto artístico, además de superar 45 criterios de calidad como la limpieza, conservación de las fachadas, el cuidado de flores y zonas verdes, entre otros, son los criterios de la auditoria de calidad que los aspirantes han de superar para formar parte de esta Red.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios