Níjar

La Villa, presente en la Asamblea de los Pueblos Más Bonitos de España

  • Esperanza Pérez y Yolanda Lozano ejercen la representatividad municipal en la Asamblea Nacional celebrada en el Castillo de Peníscola

Una delegación de la Villa de Níjar, encabezada por la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices, y la concejala de Cultura y diputada provincial, Yolanda Lozano, han participado en la Asamblea Nacional de los Pueblos más Bonitos de España, que se ha celebrado en el histórico castillo del Papa Luna, en la localidad castellonense de Peñíscola.

Esta Asamblea ha servido de punto de encuentro y convivencia de los 104 municipios asociados y reclamación para que “el mundo rural sea tenido en cuenta”.

“Participar en este encuentro con otros pueblos de la geografía nacional es, sin lugar a dudas, una oportunidad importante para nuestro pueblo para compartir experiencias y marcar el rumbo para poner en valor el mundo rural con iniciativas conjuntas que vendrán a mejorar la calidad de vida de sus habitantes” valora la alcaldesa de los nijareños /as.

“Siempre hemos afirmado que el pertenecer a esta marca de calidad como es los Pueblos más bonitos de España tiene una serie de ventajas entre las que destaca la puesta en valor de Níjar, a la vez que es un foro de intercambio de experiencias con otros pueblos de la Red”, ha añadido la primera edil nijareña.

Tras hacer un balance de las actividades que se han realizado durante el pasado ejercicio, los reunidos abordaron futuras actuaciones como es el caso de la Guía de los Pueblos de 2022 y la realización de un recetario gastronómico de todas las localidades que forman parte de la asociación.

El Plan de Recuperación Europeo Next Generation EU fue otro de los temas tratados en la asamblea, así como diversos proyectos de la Secretaría de Estado de Turismo y del Ministerio de Transición Ecológica. El encuentro ha planteado, asimismo, cuestiones relacionadas con las energías renovables y la aplicación de soluciones de eficiencia energética en el mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios