Níjar

La Villa, presente en la Asamblea Sur de Pueblos Más Bonitos

  • Los 17 pueblos andaluces de esta Red repasaron su situación actual e intercambiaron ideas y opiniones

Níjar ha estado presente por tercer año en la Asamblea de la Región Sur de la Red Nacional de Pueblos más Bonitos de España, que agrupa a los 17 municipios andaluces de esta Asociación, celebrado en la localidad jiennense de Segura de la Sierra. La representación municipal recayó en la alcaldesa Esperanza Pérez y en la concejala de Cultura y diputada provincial, Yolanda Lozano.

La citada Asamblea trató diversos asuntos de interés y ha irado una serie de proyectos a diversos Ministerios del Gobierno Centra como a las Comunidades Autónomas. Los reunidos han adelantado las novedades que se implementarán en materia de promoción de la Red Nacional y recibieron las distintas candidaturas para acoger la Asamblea Nacional 2023 de la Asociación, entre los que se encuentra el municipio gaditano de Grazalema, y la Asamblea Regional de la Zona Sur 2022.

Los asamblearios, además, tuvieron tiempo de conocer la historia de Segura de la Sierra, localidad anfitriona de la reunión, con una visita guiada a sus calles, rincones y el castillo que le preside desde sus alturas, que se había organizado, y de intercambiar opiniones e ideas.

La primer edil de los nijareños/as ha destacado que “al honor, que supone para Níjar, pertenecer a esta Red Nacional hay que sumar la importancia que tiene la posibilidad de participar en este tipo de encuentros entre localidades para intercambiar experiencias y analizar las mejoras que se pueden llevar a cabo y que reviertan positivamente en cada uno de los municipios, especialmente en lo referente a desarrollo y promoción turística”.

“Nuestro municipio es joven dentro de los Pueblos más Bonitos de España, pero en este tiempo se ha demostrado que las ventajas son numerosas y cualquier vecino del pueblo puede ver como día a día aumenta el número de visitas y personas que se acercan a conocernos”, ha recalcado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios