Níjar

La Villa de Níjar agasaja a su patrón

  • San Sebastián procesionó en la mañana de ayer tras abrirse paso ante un cielo encapotado

Momento de la procesión. Momento de la procesión.

Momento de la procesión. / Rafael González

San Sebastián es patrón de Níjar desde el siglo XVI, cuando Don Juan de Austria, muy devoto de este santo, lideró las campañas contra los sublevados. Desde ese momento, la Villa de Níjar celebra unos festejos para honrarle con un programa de actividades extenso en tiempo y en variedad. No en vano, en la localidad comenzaron los festejos el pasado día 12 y concluyen hoy.

Ayer domingo, día de San Sebastián, tuvo lugar la tradicional Misa Mayor en su honor a la que le siguió la procesión, que estuvo amenizada por la Banda de Música de la Asociación Cultural Níjar. Pese a que el día comenzó con el cielo encapotado, el sol poco a poco se fue abriendo paso y permitió a todos los nijareños disfrutar de una emotiva procesión por las calles de la Villa con una concurrida participación demostrando la devoción que sienten los vecinos por este patrón tan querido en toda la comarca de Níjar.

Además, los niños y los no tan niños agradecieron la salida del astro solar porque les permitió disfrutar un día más de la pista de hielo ecológico y las atracciones instaladas en los aparcamientos municipales de Nicanor.

Por la tarde, a las siete, el Centro de Artes Escénicas acogió el concierto de cine del Coro de Cámara de San José con una gran afluencia de público. Un evento que suponía el fin de otra jornada festiva en la que la participación y las ganas de pasarlo bien han sido los denominadores comunes.

La programación festiva prosigue hoy lunes, 21 de enero, y es que los atrevidos podrán volver a disfrutar de la pista de hielo en los aparcamientos municipales. Los actos de San Sebastián se cerrarán el día 26 con el festival de baile de la Escuela de Bienve Nieto poniendo así broche final a unas fiestas con mucha tradición en la Villa de Níjar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios