Níjar

La Villa de Níjar se suma a la celebración de la ‘Noche Romántica’ del sábado 26

  • Está prevista una actuación musical (22:30 horas) y el photocall del ‘Rincón del Amor’ inmortalizará el espíritu de la cita

La Villa de Níjar festejará el próximo sábado 26 la ‘Noche Romántica’, una celebración sin antecedentes en el Estado, con la que la red nacional de Pueblos Más Bonitos de España rinde culto al amor.

Así, la plaza de la Glorieta será el escenario ese día de esta exaltación al romanticismo con la actuación musical “Amarraditos: canción de ida y vuelta” de Carmen Muyor y Quique Peña, que se llevará a cabo a las 22:30 horas de la noche. Además, en este mismo lugar se instalará un photocall en el Rincón del Amor para inmortalizar ese momento.

“Queremos invitar a conocer el pueblo, siempre con todas las medidas de seguridad, y como en ediciones anteriores es una forma de poner en valor nuestro patrimonio. Níjar pertenece a esta red de Pueblos más Bonitos de España y tenemos que decir que estamos orgullosos de ello, siendo nuestro deber seguir mejorando, sumando iniciativas que contribuyan a enriquecer nuestra tierra y a promocionarla tal y como se merece” ha declarado Yolanda Lozano, responsable delegada del Área de Cultura.

La ‘Noche Romántica’ se celebrará ese día en más de 300 pueblos, así como en Francia, Italia, Japón, Valonia, Líbano, Rusia, Sajonia, Suiza y el Principado de Liechtenstein. La cita arrancará con la proyección de un vídeo “El Vals de la Tierra”, que surge con una recopilación de vídeos que se han enviado previamente de parejas bailando en diferentes lugares emblemáticos de alguno de los pueblos miembros.

La Villa de Níjar pertenece a esta Asociación desde enero de 2019 que ha invitado a sus miembros adheridos, un total de 105 después de la última Asamblea Nacional, a que sus vecinos se conviertan en protagonistas de la ‘Noche Romántica’.

El contenido de la convocatoria es muy sencillo y consiste en grabar un vídeo bailando un vals con tu pareja, en Níjar, y mostrar, al mundo los muchos rincones que tiene la Villa de Níjar para visitar y admirar. La duración de la grabación no puede exceder los 5 segundos, ha de ser sin música y en formato horizontal.Los vídeos se pueden enviar por mail awaltz@lpbvt.or o al whatsapp 679485570. El fallo del jurado se dará a conocer el próximo 26 de junio.

La Villa de Nijar celebró su primera “Noche Romántica” el 22 de junio de 2019 junto a otros 500 pueblos, de menos de 15.000 habitantes, de España, Francia, Italia y Bélgica que lo hicieron el de forma simultánea en la tercera edición de esta convocatoria, con actividades y espectáculos pirotécnicos. El momento culminante de esa cita tuvo lugar a las 00:00 horas del 22 al 23 de junio cuando miles de personas de estos municipios se mostraron cariño, afecto o su amor eterno con el beso ‘Más Bonito del Mundo’.

Este es uno de los efectos de la pertenencia de la Villa de Níjar a la Fundación de los Pueblos Más Bonitos, a la que pertenecen. Otro de los actos participativos de esta Red Nacional es la celebración del “Día de los Pueblos más Bonitos de España”. Los alcaldes de los municipios adheridos dan lectura de una forma pública, el 1 de octubre, a un manifiesto para reivindicar la lucha por el desarrollo económico, la conservación del patrimonio artístico y cultural de los pequeños núcleos rurales.

Tener una población menor de 15.000 habitantes- en poblaciones mayores de 5.000 habitantes la Asociación contempla solamente un casco histórico en perfectas condiciones- y gozar de un patrimonio arquitectónico o natural certificado son dos de los criterios de admisión de esta Red Nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios