Níjar

La Villa recordará a sus fieles difuntos con misas en sus tres cementerios

  • Los camposantos de Polopos, la Villa y Huebro acogerán oficios el viernes. En Huebro, se repetirá en la tarde del sábado.

La Villa recordará a  sus fieles difuntos con misas en sus tres cementerios

La Villa recordará a sus fieles difuntos con misas en sus tres cementerios / Diario de Almeria

El recuerdo de los ausentes estará muy presente en la festividad de Todos los Santos, que no pasará de largo en la Villa de Níjar durante este próximo viernes. Así, su cura-párroco, José Rodríguez Bonilla, oficiará misas en honor de los difuntos en los cementerios de Polopos (10.30 horas), Níjar (12:00 horas) y Huebro (17:00 horas), los tres núcleos de población de la Parroquia de la Anunciación de Níjar.

Los oficios religiosos por todos los fieles difuntos de esta Parroquia tendrán su continuidad el sábado con la misa que se celebrará desde las 19:00 horas. Según datos aportados por esta comunidad cristiana a Diario de Almería, un total de 33 fieles de esta parroquia han fallecido a lo largo de este año, desde enero hasta el día de ayer. El último deceso se produjo el pasado día 5. En el lado contrario, el número de nacimientos bendecidos en esta Iglesia se cifra en 18 casos.

Entre 1998 y 2017, el número de nacidos y registrados en el conjunto del término municipal de Níjar se elevó a 6.778 personas, mientras que el número de decesos en este mismo periodo de tiempo ascendió a 2.861 casos.

Los nacimientos han conocido en Níjar una marcada evolución al alza. Tal es así, que el registro ha superado los 400 casos en hasta seis años del actual siglo XXI, mientras que en el periodo entre 1998 y 2007, la cifra más alta fue de 372 alumbramiento de 2006.

En el caso de los fallecimientos, la media es de 143 casos al año. La mayor diferencia entre nacimientos y fallecimientos se dio en 2011 con un saldo positivo de 309 personas entre 443 nacidos y 134 fallecidos.

Níjar cuenta con seis cementerios. A saber: Huebro, Aguamarga, San José, el Pozo de Los Frailes, Fernán Perez y Nijar Villa. Estos dos últimos son los más antiguos y también los más grandes. El de la Villa ha sido objeto de una serie de obras de ampliación, atendiendo a una petición con una amplia base vecinal, que garantizarán de este servicio para las dos próximas décadas.

Las últimos trabajos de ampliación dotaron a los composantos de Aguamarga de 30 nichos nuevos; 21 en San José y 14 en el de Huebro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios