Níjar

El Viso se engalana y ya cuenta con su nuevo reinado de las fiestas patronales

  • Las celebraciones arrancaron el viernes con el saluda de la alcaldesa y la lectura del pregón

El reinado de las fiestas, la pregonera y la alcadesa Esperanza Pérez el día de la inauguración.

El reinado de las fiestas, la pregonera y la alcadesa Esperanza Pérez el día de la inauguración. / diario de almería

El calendario festivo de la comarca de Níjar continúa adelante. Tras la fiesta de Los Nietos, celebradas el pasado fin de semana, éste es el turno de que se vista de fiesta el Viso. Desde el viernes y hasta este domingo el núcleo nijareño celebra sus tradicionales fiestas, que se iniciaron con el saluda de la alcaldesa del municipio, Esperanza Pérez Felices, y la lectura del pregón por parte de la vecina María Carmen Lázaro.

Esperanza Pérez quiso dar la bienvenida a todos los vecinos y la enhorabuena a la joven comisión de fiestas por el esfuerzo que han realizado para mantener esta tradición. "El Viso es un núcleo pequeño, en el que todos se implican y participan en unas fiestas familiares en las que se preparan actividades para todas las edades, para que todos permanezcan unidos y regresen año tras año por estas fechas", dijo al regidora.

Tras la lectura del pregón fue el momento de despedir al reinado del año 2016 y dar la bienvenida al de 2017 para posteriormente continuar con la animada verbena.

Durante todo el fin de semana continuarán las diferentes actividades para mayores y pequeños que han sido programadas por la comisión de fiestas. Las jornadas festivas culminarán el domingo por la tarde con la celebración de la misa y posterior procesión del patrón, San José Obrero Labrador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios