Níjar

La XIII Volcánica, en Nijar, acaba con 249 corredores y dos ganadores

  • Fernando López Escobar y Jorge Martín Montenegro finalizaron los 62 km de la prueba con el mismo tiempo,2:20:47 segundos

La XIII Volcánica, prueba de mountain bike, no ha encontrado ganador y ha finalizado con un vencedor ex aequo entre Fernando López Escobar y Jorge Martín Montenegro quienes han compartido la gloria de esta edición. En féminas, la ganadora ha sido Julieta Escudero (Albox Bike CD), quien paró el cronómetro en 3:11:21’’. La prueba, organizado por el CD.Aqueatacamos con la colaboración del Ayuntamiento de Níjar, se cerró con la participación de 249 corredores.

Los dos corredores masculinos entraron en la línea de meta, situada en el paseo marítimo de San José, con el mismo tiempo, 2:20:49’’, a un ritmo de 26,4 km/hora, después de 62 kilómetros y 1.100 metros de desnivel acumulado, de duro trazado por el Parque Natural Cabo de Gata- Níjar. El buen tiempo acompañó el desarrollo de la prueba.

La décimo tercera edición no ha superado en participantes a la decimosegunda, que sumó 291 corredores, pero ha sido incluso superior en emoción. Si entonces se resolvió por tan solo un segundo en favor de Eugenio Alfaro Martínez, que empleó 2:24:08” mientras que Daniel Estévez Fernández, segundo clasificado, llegó un segundo después, la presente convocatoria de esta prueba ha resultado una película de suspense con los dos primeros clasificados calcando el mismo tiempo final.

La tercera plaza ha sido para Eduardo Juan Martínez Herrero quien entró con un tiempo de 2:24:47’’. O lo que es lo mismo, dos segundos por encima de los cuatro minutos de desventaja sobre los dos ganadores.

En féminas, el primer puesto fue muy peleado y acabó en todo un pulso entre dos corredoras almerienses. Julieta Escudero impuso su punta de velocidad y superó por tan solo 34 segundos de diferencia a María Esther Garvi Carmona (Fondón Alpujarra CC), con un tiempo de 3:11:21’. La tercera clasificada ha sido Sofía García Ordóñez (CD. Féminas Amatista) que hizo 3:21:38’’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios