Níjar

El XVIII Concurso de Pesca desvelará a los mejores especialistas de este deporte en Níjar

  • Este evento deportivo se disputará en La Fabriquilla de Las Salinas desde las 17:30 horas del próximo sábado día 15

El XVIII Concurso  de Pesca desvelará a los mejores de la comarca de Níjar

El XVIII Concurso de Pesca desvelará a los mejores de la comarca de Níjar / Diario de Almería

La comarca de Níjar busca a sus mejores pescadores de este año. Su identidad quedará desvelada a la finalización del XVIII Concurso Comarcal de Níjar, que se disputará el próximo sábado 15 desde las 17:30 horas, en La Fabriquilla de Las Salinas. El plazo de inscripción finaliza el viernes 14, un día antes del campeonato y es obligatorio para poder participar estar en posesión de la licencia de pesca que ha expedido la Junta de Andalucía este año y estar empadronado en Níjar. La inscripción para participar en este concurso no entraña ningún coste económico, ya que como en ediciones anteriores es totalmente gratuita.

Los 15 primeros clasificados serán premiados con material de pesca. Así, los tres primeros conseguirán una caña de pescar. El cuarto, quinto y sexto lograrán un carrete. El séptimo y octavo se llevarán una caña spinning. El noveno y décimo obtendrán caña y carrete. El undécimo y duodécimo ganarán una caña. El decimotercero, decimocuarto y decimoquinto recibirán dos pinchos de pescar, sedales y plomos.

Este evento está organizado por el Area Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Níjar, con la colaboración inestimable del Club El Pargo, de la barriada de El Barranquete, y se celebrará en la zona de La Fabriquilla de Las Salinas, en las inmediaciones del Faro de Cabo de Gata. Casi un centenar de participantes han participado en ediciones anteriores. Además de material de pesca, para los ganadores, los organizadores han contemplado una serie de reconocimientos especiales para aquellos participantes que sean capaces de levantar el mayor número de piezas, el ejemplar mayor o el de mejor calidad.

Este concurso goza de mucho predicamento entre los aficionados a la pesca en la Villa y recuperó en 2017 su pulso competitivo después de ocho años de ausencia, coincidiendo conlas dos mandatos del Partido Popular al frente del gobierno municipal. La convocatoria contó con una buena acogida y el consistorio y organizadores le han dado continuidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios