Tráfico

Restablecido el tráfico en la A-7 en Níjar tras la retirada del camión de mercancías peligrosas accidentado ayer

  • El operativo ha habilitado la AL-3111 y el acceso a Campohermoso como desvíos alternativos

La A-7 a su paso por Níjar sigue cortada en ambos sentidos tras el vuelco de un camión de gas natural ayer La A-7 a su paso por Níjar sigue cortada en ambos sentidos tras el vuelco de un camión de gas natural ayer

La A-7 a su paso por Níjar sigue cortada en ambos sentidos tras el vuelco de un camión de gas natural ayer

La autovía A-7 en el término municipal de Níjar ya tiene tráfico rodado tras el vuelco en la mañana de ayer de un camión cargado con gas natural licuado cuando circulaba por la vía de servicio aneja a la A-7 después de que el terreno se hundiera debilitado por las últimas lluvias.

Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 y de Bomberos de Almería han explicado que ya se ha conseguido extraer tanto la cabeza tractora del camión como el semirremolque en el que se transporta la carga, del que no se ha producido fuga ni derrame, tiene que ser volteado y retirado.

Técnicos de la empresa responsable, encargada de la retirada de la carga, trabajan bajo la supervisión de los bomberos de Almería, si bien los trabajos son "complejos" y se han desarrollado con lentitud, por lo que el cordón de 600 metros que ha conllevado el corte de la A-7 desde el kilómetro 487 al 471 en ambos sentidos sigue en vigor provocando en estos momentos fuertes retenciones.

Por su parte, el conductor de 62 años de edad fue trasladado tras el accidente hasta el centro hospitalario de alta resolución de El Toyo para ser atendido por las heridas sin que su vida corra peligro.

El operativo ha habilitado la AL-3111 y el acceso a Campohermoso como desvíos alternativos, toda vez que los bomberos han informado de la situación a los vecinos del entorno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios