Níjar

Una actuación fantasmagórica se convierte en el evento del verano

  • Un acontecimiento musical, organizado por la Asociación Cultural Níjar y el área de Cultura del Ayuntamiento, recibió la ovación del más de medio millar de asistentes

Una actuación fantasmagórica se convierte en el evento del verano

Una actuación fantasmagórica se convierte en el evento del verano

La música dio vida a la original obra maestra de Gastón Leroux, que fue asistida por más de medio millar de espectadores. Un centenar de personas, entre músicos, cantantes, actores y montadores dieron vida a esta obra, que fue seguida con total entusiasmo por un público entregado al gran nivel del espectáculo.

La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices, señaló que "esta iniciativa de la Asociación Cultural Níjar, que apoyamos desde el Consistorio, nos ha permitido contar con una nueva cita con la música en un marco singular como es La Glorieta, muy apropiado para promover actividades en estas calurosas noches de verano. Es asimismo una gran oportunidad para conocer las capacidades y el buen hacer de nuestros artistas autóctonos. Es un orgullo para todos comprobar el gran nivel de nuestros músicos".

Una versión musical interpretada por músicos autóctonos de la provincia almeriense

Esta versión completa y caracterizada de "El fantasma de la ópera" ha sido interpretada por músicos amateur y profesores de el municipio almeriense o con profundos vínculos con esta localidad. Así, en la obra ha participado la Banda de Música local bajo la dirección de José Mateo; el Coro de Cámara de San José, dirigido por primera vez por Mari Luz Fernández, durante muchos años en el Coro Nacional de España, y sus protagonistas han sido el barítono José Luis Herrador, en el papel del fantasma; la soprano Marta Sánchez, que interpretó a Christine y el tenor Francisco Javier Rodríguez, que dio vida a Raoul. El elenco se completó con el narrador, Julio Béjar, y el pianista, Jesús Torrecillas, todos ellos con una dilatada trayectoria.

Al finalizar, el público se puso en pie y rindió el debido tributo a una actuación sublime, lo que provocó que los artistas volvieran a interpretar el tema central de esta gran obra musical.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios