Níjar

La alcaldesa modifica el régimen de sus atribuciones

  • Esperanza Pérez delega competencias propias de su cargo en los seis tenientes de alcalde de la Junta de Gobierno

Esperanza Pérez, alcaldesa de la villa de Nijar.

Esperanza Pérez, alcaldesa de la villa de Nijar. / DIARIO DE ALMERIA

Las de dictar órdenes de ejecución de obras de conservación y mejora y ordenar el precinto de los edificios, locales e instalaciones que ejerzan actividades económicas sin disponer de los requisitos necesarios para su ejercicio son dos de las competencias que Esperanza Pérez, alcaldesa de Nijar, ha delegado en Antonia Isabel Sánchez Callejón, Tercer Teniente de Alcalde y concejala delegada de Fomento, Obras Públicas y Desarrollo Territorial.

Las de declarar la situación legal de ruina urbanística y de ruina física inminente, incoar y resolver los procedimientos de protección de la legalidad urbanística infringida y restablecimiento del orden jurídico perturbado, inclusive , e imponer sanciones derivadas de estas infracciones son otras de las competencias que pasan a ser propias de la titular de esta Área municipal de Fomento, tras esta delegación.

El precinto de edificios o locales sin licencia, entre las funciones que ha delegado

En virtud de las delegaciones que le han sido delegadas por parte de la presidenta de la Corporación municipal, esta concejala podrá incoar y resolver los procedimientos sancionadores derivados de infracciones urbanísticas y pasa a estar facultada para como órgano de contratación respecto de los contratos menores que se tramiten en el ámbito de los asuntos de su cartera municipal.

Esperanza Pérez ha procedido a delegar en el Primer Teniente de Alcalde Alexis Pineda Díaz, los asuntos relacionados con las materias de Turismo, Patrimonio Cultural, Playas y Oficina de la Transparencia. Esta delegación abarca "la facultad de dirigir y gestionar los servicios administrativos, inclusive el ejercicio de las atribuciones que le corresponden a esta Alcaldía como órgano de contratación respecto de los contratos menores que se tramiten en el ámbito de los asuntos relacionados con las materias delegadas".

La primera edil local ha hecho lo propio y ha delegado en el miembro de la Junta de Gobierno Local y Segundo Teniente de Alcalde, Manuel Moreno Bonilla, los asuntos relacionados con las materias de Agricultura, Ordenación Rural y Medio Ambiente.

La medida, publicada en forma de decreto de alcaldía por el Boletín Oficial de la Provincia de Almería en la edición del pasado martes, se ha hecho extensiva con la delegaciones de funciones en asuntos relacionados con las materias de Hacienda, Personal y Servicios Urbanos en el miembro de la Junta de Gobierno y Cuarto Teniente de Alcalde, David Lozano Jover.

Y ha sido igualmente de aplicación a la quinto y sexto Tenientes de Alcalde y componentes de la Junta de Gobierno Local. La primera le corresponde a Victoria Calatrava Serrano como concejal delegada de los asuntos referentes a las materias de Bienestar Social, Igualdad y Participación Ciudadana. La titular de la segunda área es Yolanda Lozano Salinas y sus competencias en las materias de Cultura, Educación, Juventud y Deportes, cargo que como el resto de sus compañeros del Grupo Socialista desempeña desde el inicio de legislatura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios