Níjar

700 alumnos corren en la V Carrera Escolar San Isidro

  • La prueba, disputada ayer en Campohermoso, ha destinado los 1.172 euros recaudados a ALAL

Miembros de ALAL, organización y Ayuntamiento, con la recaudación.

Miembros de ALAL, organización y Ayuntamiento, con la recaudación. / D.A.

Alrededor de 700 escolares entre las categorías de infantil y sexto curso de Primaria participaron ayer en la V Carrera Escolar San Isidro, organizada por la comunidad educativa del colegio Concordia de Campohermoso, con la colaboración del Ayuntamiento de Níjar, y al que estaban invitados otros colegios del municipio.

Esta participación ha dado continuidad a una prueba que combina el deporte y la convivencia con la solidaridad. La Asociación Autoinmune Lupus de Almería ha sido la destinataria del dinero recaudado por las inscripciones y cuyo importe ha ascendido, en esta edición, a la cantidad de 1.172 euros.

"Un año más el Ayuntamiento de Níjar colabora con este proyecto deportivo y benéfico en el que, además de inculcar a los escolares los valores del deporte, se les muestra la importancia de ayudar y ser solidarios con los menos favorecidos", ha declarado el edil de Deportes, Sergio Vicente, quien asistió en la compañía de Ainoha Salmerón y David Lozano, ediles de Juventud y Personal, respectivamente.

"Tenemos que agradecer el trabajo que hacen desde la Asociación de Padres y Madres del colegio Concordía, de Campohermoso, a los profesores y a todos aquellos que una edición más se han volcado de forma altruista para que esta carrera con motivo del patrón de la comarca vuelva a ser un éxito absoluto", ha añadido este corporativo.

La Asociación Autoinmune Lupus de Almería -ALAL- ha hecho público, a través de su página oficial de facebook, su satisfacción y agradecimiento por el gesto que ha tenido los organizadores de esta prueba atlética para con su causa y seguimiento."Todo nuestro agradecimiento por el apoyo, colaboración y sensibilización con los pacientes de Autoinmunes y Lupus de Almería. Un ejemplo de educación en valores", han comentado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios