Níjar

200 alumnos se entregan a la petanca y al balonmano

  • La Olimpiada Escolare cumple su guión participativo con una animada jornada jornada

La segunda jornada de las Olimpiadas Escolares Comarca de Níjar, que organiza el Ayuntamiento de Níjar y el Club Deportivo Atalayas del Levante, se desarrolló en Campo Municipal de Fútbol de Campohermoso, donde se celebró la competición de petanca, y en el Pabellón Municipal de Deportes, donde se disputó los partidos de balonmano.

La jornada contó con la participaron de 200 alumnos/as de los centros educativos de la Concordia y Libertad de Campohermoso, Andalucía y Juan Sebastián el Cano de San Isidro, Atalaya de la Villa de Níjar, del Colegio de San José y de los Colegios Rurales Campos de Níjar Norte e Historiador Padre Tapias. La competición de baloncesto acaparó la mayor participación, con 150. El otro media centenar de participantes se repartieron entre la petanca (40) y la decena de deportistas que lo hicieron en petanca adaptada.

El desarrollo de esta jornada contó con la presencia de los concejales de Deportes y de Juventud, Sergio Vicente y Ainoha Salmerón, respectivamente, quienes presidieron en la entrega de trofeos. “ Hay que destacar la deportividad y juego limpio de los participantes, lo que demuestra que nuestros niños a través del deporte consiguen la interiorización de valores fundamentales” según Vicente quien recordó el compromiso municipal por el fomento de la actividad deportiva.

La undécima edición de esta Olimpiada Escolar contará con la participación de unos 900 alumnos de 5º y 6º cursos de los ocho centros de educación primaria del municipio, quienes compiten en Atletismo, Bádminton, Baloncesto, Balonmano, Fútbol 7, Fútbol Sala, Hockey Hierba, Natación, Pádel, Petanca, Tenis de Mesa y Voleibol.Todos los participantes recibirán un diploma en reconocimiento a su participación y esfuerzo, Pero el premio más importante será el que se otorgará por el  Juego Limpio, donde se reconocerán conductas deportivas y de fair play con vales de descuento para material deportivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios