Níjar

Un millar de alumnos participa en la undécima Olimpiada Escolar

  • La presente edición arranca este martes y se prolongará hasta mayo, en una docena de disciplinas con la novedad del fútbol-7,

Un millar de alumnos participa en la undécima  Olimpiada Escolar

Un millar de alumnos participa en la undécima Olimpiada Escolar

La undécima edición de las Olimpiadas Escolares de la Comarca de Níjar se disputará hasta mayo, desde este martes, en una docena de disciplinas deportivas y por parte de más de un millar de jóvenes, que cursan estudios de 5º y 6º de Primaria en los ocho colegios del municipio, en las remozadas instalaciones deportivas de la localidad.

La oferta de la presente edición se ha ampliado con la incorporación de la modalidad del fútbol -7. La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices, dio a conocer este dato en la presentación de este evento, que aúna formación y competición. La primer edil se hizo acompañar en la convocatoria por el concejal de Deportes, Sergio Vicente, y por José Manuel López, en representación del Club Atalayas del Levante, entidad que organiza esta competición junto al Ayuntamiento local.

La parrilla de disciplinas deportivas, tanto a nivel individual como colectivo, es amplia y variada, Así, incluye el baloncesto, balonmano, voleibol, fútbol sala, fútbol 7 y hockey hierba, de un carácter totalmente colectivo, y el atletismo, natación, petanca, bádminton, pádel o tenis de mesa, de un carácter individual.De forma paralela, la oferta de estea edición incluye también un concurso de dibujo entre el alumnado, del que resultará elegido la mascota de estas Olimpiadas. El ganador y su trabajo de esta convocatoria se darán a conocer en la ceremonia de clausura del próximo mes de mayo.

Pérez Felices habló del escenario de celebración de este evento multideportivo. “El municipio cuenta con unas instalaciones que se han renovado y en las que se ha colocado césped artificial como son los casos de los campos de fútbol de Campohermoso o la Villa de Níjar, por lo que nuestros escolares podrán disfrutar de estas infraestructuras durante estas Olimpiadas”.

Y aludió al espíritu de esta cita. “Estas Olimpiadas fomentan el deporte, la cohesión social y la convivencia, y permiten acercarse y conocerse a jóvenes de distintos núcleos” , añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios