Níjar

La venta ambulante de flores por personas no autorizadas es “ilegal”

  •  Un Bando de alcaldía lo recuerda y otro limita a 30 minutos la estancia en los cementerios

La venta ambulante de flores por personas no autorizadas es “ilegal”

La venta ambulante de flores por personas no autorizadas es “ilegal”

L aalcaldesa de Níjar, la socialista Esperanza Pérez Felices, ha recurrido a una de las atribuciones que le otorgan su condición, la publicación de un Bando, para recordar la prohibición de la venta ambulante de flores, una práctica ilegal que se produce con motivo de la festividad de Todos los Santos, del próximo 1 de Noviembre, en las inmediaciones de los distintos cementerios de la localidad.

El Bando busca “evitar esta venta ilegal” y la primera edil lo ha publicado a la vista de la experiencia en años anteriores donde, con motivo de la celebración del día de Todos los Santos “ se aprovecha la ocasión para la venta de flores por establecimientos y personas no autorizadas para ello, así como en las inmediaciones de los cementerios municipales”.

La venta ambulante de flores en las inmediaciones de los cementerios municipales “se encuentra totalmente prohibida”, según recuerda la presidenta de la Corporación Municipal en su publicación. “La venta ambulante de flores solo está permitida en los mercadillos municipales, a las personas autorizadas para ello y en los días y horas establecidos para los mismos”.

Fuera de la venta ambulante en los mercadillos , “sólo se podrán vender flores por los establecimientos autorizados a realizar esta actividad, que cuenten con la correspondiente licencia municipal”.

El Ayuntamiento de Níjar anuncia que “ realizará una vigilancia para la comprobación del cumplimiento de estos requisitos y normas básicas, pudiendo realizarse denuncia y abrirse los expedientes sancionadores contra aquellas personas que no cuenten con los oportunos permisos”, concluye Esperanza Pérez.

La alcaldesa de los nijareños ha hecho uso de esta misma prerrogativa para recordar a sus convecinos el deber de cumplir las normas sobre distanciamiento y de higiene en las visitas a los cementerios municipales y ruega a todos los vecinos adopten las medidas sanitarias y de distancia marcadas por las autoridades sanitarias para evitar que las visitas y las tareas de limpieza de nichos y otros elementos del cementerio se puedan convertir en un foco de infección y contagio del virus.

Con la intención de garantizar la salubridad, desde esta Alcaldía ha dictado una serie de normas para facilitar el acceso a los cementerios de forma escalonada. Así, se amplía sus horario de apertura desde este hoy lunes hasta el 2 de noviembre, de 08:00 a 20:00 horas.

No se podrá permanecer más de 30 minutos dentro del camposanto y se controlará el aforo de los recintos. El uso de mascarilla será obligatorio. En el caso de necesitar usar elementos comunes tales como escalera, será obligatorio el uso de guantes. Además recomienda que, siempre que sea posible, se evite el acceso a los cementerios en los días y horas de máxima afluencia.

Níjar cuenta con seis cementerios en su término municipal. Se ubican en la Villa, Huebro, Fernán Pérez, Aguamarga, San José y el Pozo de Los Fraile.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios