Níjar

La ampliación del Pabellón de Deportes de Níjar pasa el filtro plenario

  • Las cuatro fuerzas del arco local apoyan el proyecto de ampliación del Polideportivo redactado por el arquitecto municipal

La ampliación del Pabellón de Deportes de Níjar pasa el filtro plenario La ampliación del Pabellón de Deportes de Níjar pasa el filtro plenario

La ampliación del Pabellón de Deportes de Níjar pasa el filtro plenario

La Corporación municipal ha dado su aprobación a la propuesta de la Delegada del Área de Fomento para la tramitación del proyecto de actuación para la ampliación del Pabellón Municipal de Deportes, ubicado en el paraje Santa Olalla, en Campohermoso, promovido por el propio consistorio nijareño a partir de la redacción del mismo por parte del arquitecto municipal.

Este proyecto ha de superar ahora los trámites administrativos pertinentes, en forma de exposición pública por espacio de 20 días tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Almería BOPA, y contar con los informes favorables de Diputación Provincial y Junta de Andalucia, además de la autorización de seguridad de AENA (Aeropuertos Españoles de Navegación Aérea) toda vez que forma parte de la zona de servidumbre del Aeropuerto de Almería.

El Pabellón Municipal de Deportes ‘Comarca de Níjar’ cumplió 14 años desde su inauguración el 8 de septiembre de 2006. Su construcción supuso una inversión en 2006 de 1,3 millones de euros, que fueron aportados por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Nijar. Su equipamiento está formado por una pista polideportiva habilitada para la práctica de varias modalidades deportivas, como fútbol sala, baloncesto, balonmano, o voleibol.

Además, este equipamiento consta de gimnasio, una sala de aeróbic y una de musculación; cuatro vestuarios para uso de deportistas; dos para árbitros y monitores; dependencias para uso de clubes; una sala de formación; archivo; botiquín; sala de prensa y bar. Este Pabellón de Deportes vino a ampliar el número de equipamientos de la Ciudad Deportiva que, además de este Pabellón, contaba con un campo de fútbol antes de la construcción de la piscina cubierta.

El campo de fútbol Santo Olalla, situado en el polígono del mismo nombre entre las barriadas de San Isídro y Campohermoso, fue inaugurado también en 2006 con una capacidad de 850 localidades de asiento. Desde entonces ha sido escenario de más de dos centenares de partidos de Tercera División del CD. Comarca de Níjar.

La aprobación contó con el respaldo de los 21 concejales que conforman la Corporación municipal dentro de una plácida sesión plenaria, la última de 2020. El consenso de las cuatro fuerzas políticos residió la aprobación del inicio de evaluación ambiental estratégica simplificad de la innovación al Plan General de Ordenación Urbana PGOU para la modificación de diversos artículos de la ordenanza de esta figura de planeamiento para su armonización legislativa y actualización de su capítulo IX, relativo al suelo no urbanizable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios