Níjar

El aniversario más silencioso de la Banda de Música de Níjar

  • La pandemía invisibiliza el 40 cumpleaños de la Banda de la Asociación Cultural de Níjar

La pandemia ha dejado sin celebración, aunque no ha conseguido silenciar del todo, el 40 aniversario de la Banda de la Asociación Cultural de Níjar que sus componentes y entorno más próximo han recordado con la grabación y visionado de un video “en lugar de la gran representación escénica que hubiéramos celebrado para conmemorar esta efemérides”.

El trabajo cuenta con la colaboración del afamado cantante Felipe Garpe y rememora el maravilloso concierto que esta Banda ofreció en marzo de 2015, en el Centro de Artes Escénicas de la Villa de Níjar, recordando al mítico Nino Bravo.

La fecha ha llegad cargada de recuerdos. Se fundó la Asociación Cultural Níjar y por ende su Banda de Música con la finalidad de refundar la antigua Banda Municipal. " Hemos Querido tener un recuerdo especial para todos aquellos músicos y directivos que, en el transcurso de estos cuarenta años, prestaron su colaboración y esfuerzo para contribuir a tal fin y ya no están entre nosotros”, señalan en su página web.

El recuerdo y reconocimiento se hace extensivo “ a todos los músicos que han participado de este ilusionante proyecto sin su concurso nada de todo ello hubiera tenido sentido; a los directores que, con su saber hacer, han llevado a la banda a conseguir grandes objetivos; a los socios que colaboran con su aportación y apoyo y a los miembros de la Junta Directiva de la Asociación que ha sacrificado muchas horas de su tiempo trabajando para que la Banda perdure a lo largo de los años” añaden.

La Banda de Níjar nació como asociación en 1.981 “con la principal finalidad de refundar la antigua Banda Municipal de Música que, aún siendo centenaria, su desaparición hizo que durante unos ‘largos’ 15 años, las gentes de nuestro pueblo añoraran los magníficos conciertos de música en La Glorieta en la época de la inmigración”, evoca su presidente Rafael García Góngora.

El objetivo fue más allá en forma de retos. “Nos propusimos el desarrollo de otras actividades para la promoción humana y cultural de nuestros convecinos. Hemos hecho un largo recorrido y nos sentimos muy orgullosos de los éxitos alcanzados por nuestra Banda y de ser promotores y gestores de la Escuela Municipal de Música de la Comarca de Níjar, donde se imparte la enseñanza musical, por profesores titulados a más de un centenar de alumnos y obtienen la preparación suficiente para iniciar sus estudios de grado medio en el Conservatorio de Música”, añade.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios