Níjar

La aportación de Níjar para el nuevo cuartel de la Guardia Civil se incrementa

  • La cuota municipal en el Plan de Mejora de la Diputación Provincial ha pasado de 200.000 a 250.000 euros, ya transferidos

La aportación  de Níjar para el nuevo cuartel de la Guardia Civil se incrementa

La aportación de Níjar para el nuevo cuartel de la Guardia Civil se incrementa

El Pleno de la Corporación, en su última sesión plenaria, aprobó por trámite de urgencia el pago el gastos por un importe de 250.000 euros como “aportación municipal correspondiente al acuerdo de aportaciones entre la Dirección General de la Guardia Civil y la Diputación Provincial para la realización de obras de conservación y reparación de acuartelamientos de la Guardia Civil en dicha provincia”.

Esta transferencia se carga a la aplicación presupuestaria del ejercicio 2021 y su aprobación supone la orden a la tesorería municipal para que se proceda al pago de esta cantidad. El actual cuartel de la Guardia Civil está obsoleto y en mal estado. Su construcción se remonta de la década de los 70 y no cuenta con la infraestructura necesaria para atender a un municipio con 33.000 habitantes, que se duplican durante la época estival.

El Consistorio nijareño decidió adherirse al plan de modernización de las instalaciones de la Guardia Civil en la provincia, junto con otros municipios, y consignó una partida de 200.000 euros con este fin. Aquella cuota ha subido y ha pasado a ser de 250.000 euros.

“ El proyecto de obras del cuartel de Níjar está ya finalizado. Llevamos muchos años detrás de que la Guardia Civil tenga en Níjar las instalaciones que necesitan y merecen. Si es necesario cambiar este convenio, no habrá ningún problema, de la misma que si hay que realizar una mayor aportación económica”, comentó la alcaldesa Esperanza Pérez.

“Si hace un mes firmábamos el convenio para el Parque de Bomberos, ahora es el cuartel de la Guardia Civil el que toma velocidad, un proyecto que era la otra gran asignatura pendiente del municipio”, afirma la presidenta de la Corporación nijareña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios