Níjar

El asentamiento de Villa María crea su campo de fútbol para jugar un partido

  • La actividad ha sido promovida por los propios habitantes y el apoyo de la Fundación Cepaim

Los participantes del I torneo de fútbol por la convivencia en asentamientos en Níjar.

Los participantes del I torneo de fútbol por la convivencia en asentamientos en Níjar. / diario de almería

San Isidro ha acogido la celebración del primer Torneo por la Convivencia, una actividad que ha sido organizada por la Fundación Cepaim. Según han explicado, el presente torneo consistió en un partido de fútbol en un asentamiento denominado Villa María, muy próximo al núcleo urbano de San Isidro, en el que participaron desde los propios habitantes de Villa María, así como gente de otros asentamientos cercanos y personas participantes en los dispositivos de acogida que la Fundación Cepaim gestiona en Níjar.

Pero antes de jugarse este partido, han sido los residentes del asentamiento los que han creado su propio campo de fútbol para poder disputar este encuentro. Desde Cepaim han explicado que "se realizaron las porterías mediante material reciclado, concretamente pitas caídas y viejas maderas, a través de talleres ocupacionales que tuvieron una gran participación y, finalmente culminamos con la creación de un humilde campo de fútbol que para la fundación y las personas a las que ayudamos guarda grandes ilusiones futuras", pues no se duda poder disputar nuevas actividades en este espacio.

A través de talleres ocupacionales se hicieron las porterías con material reciclado

Con más participación de la esperada se ha celebrado esta partido que después de un ranking de penaltis ambos equipos empataron y se decidió realizar la entrega de medallas a todas las personas participantes del Torneo. Además, se aprovechó el torneo para realizar una comida comunitaria entre las personas asistentes antes del comienzo del partido.

Desde la fundación Cepaim en Níjar han declarado: "Con este partido de fútbol por la convivencia nos ha quedado claro que no hay que dejar de creer en los sueños y que una ilusión está muy cerca de ser una realidad. Nos parece una idea magnifica y consideramos que este acontecimiento los motivará de cara a seguir manteniendo el trabajo de limpieza realizado y construir un campo de fútbol que les permita crear un espacio de ocio donde puedan practicar el deporte que más les gusta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios