Níjar

El servicio de autobús del Consorcio de Transporte a las playas de San José supera los 8.000 viajeros

  • En el primer mes de funcionamiento casi duplica los datos de viajeros de julio de 2020

El servicio de autobús del Consorcio de Transporte a las playas de San José supera los 8.000 viajeros

El servicio de autobús del Consorcio de Transporte a las playas de San José supera los 8.000 viajeros

El pasado 6 de agosto se cumplía el primer mes de la puesta en marcha del servicio de autobús a las playas del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar que, en la zona de San José, tienen acceso restringido durante el periodo estival. El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Almería es el encargado, un año más, de gestionar el servicio de bus a estas zonas del Espacio Protegido.

Según los datos aportados por el director gerente de Consorcio, Luis Miguel Carmona, en su primer mes de funcionamiento las lanzaderas a las playas de este Espacio Protegido han facturado un total de 8.047 viajes, datos que suponen casi duplicar los usuarios del pasado 2020 en los que el servicio iniciado el 16 de julio transportaba a 2.689 usuarios durante la primera quincena del mes. 

El director gerente se ha mostrado muy satisfecho por los datos de ocupación y uso de un servicio que supone “una alternativa al transporte privado y paralelamente un impulso de la movilidad sostenible en un paraje único como es el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar que entre todos debemos preservar”.

Las lanzaderas con destino a playas prestarán servicio hasta el 5 de septiembre con frecuencias de una hora desde las 10.30 y con la última vuelta desde playas prevista a las 20.00 horas. Parten desde la parada de autobús del núcleo nijareño de San José y se han habilitado un total de cinco nuevas paradas en el Campillo del Genovés situadas en la zona de poniente de San José, Playa de Genoveses, Playas del Barronal, Playa de Mónsul y Cala Carbón.

Los servicios a playas gestionados por el ente de transporte consorcial, están siendo prestados por los vehículos adscritos a la línea metropolitana M-212 Almería-San José, titularidad de la mercantil Autocares Bernardo y cuentan con bonificaciones en el desplazamiento a playas a través del uso de la tarjeta del Consorcio de Transporte.

Esta temporada, los desplazamientos de ida y vuelta desde San José a las playas pueden realizarse con un coste de 2,70 euros, si se opta por el billete sencillo o a un precio bonificado de 1,72  si se utiliza la tarjeta del Consorcio. Asimismo, se permite la posibilidad de que el viajero opte por el traslado entre playas o por adquirir un billete de un sólo sentido a un precio de 2,00 euros.

Como novedad este año se permite la compra de billetes on line de forma rápida y segura mediante el escaneo de un código QR que tanto el Consorcio como la operadora han puesto a disposición del viajero en su página web, perfiles en redes sociales y folletos informativos.

Carmona espera que las cifras de uso del transporte público del mes de agosto sigan siendo buenas y en continuo ascenso, y “mantiene la esperanza” en que paulatinamente se puedan ir recuperando los datos de viajeros previos a la crisis sanitaria, aunque “sea difícil alcanzar los datos de ocupación del verano de 2019 en el que casi 25.000 viajeros optaron por el bus lanzadera para acudir a las playas, datos muy positivos a pesar de que en ese año el periodo del servicio comprendió también los meses de junio a septiembre”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios