Níjar

La ayuda contra el cáncer une senderismo y solidaridad vecinal

  • 60 vecinos completaron la ruta benéfica entre San José y Vela Blanca por 7 euros a favor de la Aecc de Níjar.

Níjar ha acogido la ruta senderista ‘Caminando contra el Cáncer’ que se ha llevado a cabo entre San José y Vela Blanca. Una iniciativa solidaria de la Asociación Española contra el Cáncer con la colaboración del Ayuntamiento de Níjar.

El concejal de Deportes, Sergio Vicente, y la concejala de Participación Ciudadana, Mari Nieves López, han participado en la marcha, mostrando su respaldo con la labor que desde la AECC se hace por las personas afectadas por la enfermedad y por sus seres queridos.

“Es un honor participar en iniciativas como esta, que pretende poner en el centro la lucha contra la enfermedad a través de una actividad como el senderismo en un entorno como el nuestro que bien pudiera representar la esperanza y la vida”, ha asegurado Sergio Vicente.

Este edil ha querido subrayar “la apuesta del Ayuntamiento de Níjar para concienciar a toda la población de la importancia de la lucha por la erradicación de la enfermedad, y por el apoyo al avance científico y a la investigación médica”.

Sergio Vicente  ha animado a los vecinos nijareños a participar en este tipo de actividades saludables y de conciencia social, “Caminamos por los que lucharon, por los que están luchando y por los que lucharán. Juntos lo conseguiremos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios