Níjar

Los bailes tradicionales ponen punto y final a la celebración de San Sebastián

  • Un espectáculo de los alumnos de la escuela de Bienve Nieto puso la nota de alegría a una tarde de fiesta en el Centro de Artes Escénicas

  • Es una de las actividades incluidas en la programación

El Centro de Artes Escénicas del municipio de Níjar acogió el sábado la actuación de las alumnas de baile de Bienve Nieto, un espectáculo con el que sirvió como colofón a una amplia programación realizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento con motivo de la festividad del patrón, San Sebastián.

A las cinco de la tarde los grupos de baile fueron subiendo al escenario para interpretar temas del más puro folclore, como el fandango de Almería, rumbas o pasodobles. La puesta en escena fue magistral y los niños y niñas pudieron mucho sentimiento a sus actuaciones. El espectáculo arrancó el aplauso del numeroso público que se congregó en el Centro de Artes Escénicas para comprobar el trabajo que se realiza en esta escuela de baile durante todo el año.

La alcaldesa alaba el esfuerzo y la dedicación del grupo por recuperar las costumbres

La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, no quiso faltar a la cita y al concluir el espectáculo alabó el esfuerzo y la dedicación de todos por mantener y recuperar los bailes tradicionales de un municipio como Níjar. Se quiso dirigir especialmente a las niñas y niños, que fueron los protagonistas, pero también a su profesora, un equipo que día a día trabaja en clase para superarse.

Las castañuelas, el taconeo, el talento y la alegría de los bailes animaron la tarde nijareña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios