Níjar

Los bañistas regresan a las playas

  • Turismo realiza trabajos de reparación tras las últimas lluvias para arreglar los destrozos ocasionados

  • El temporal ha aportado arena extra en zonas como la Calilla o el Sollarete

Tras las lluvias que cayeron la pasada semana en la comarca de Níjar, la concejalía de Turismo, Patrimonio Histórico y Playas del Ayuntamiento de Níjar ha llevado a cabo una serie de trabajos en diferentes arenales de la comarca con la finalidad de restituir los daños ocasionados por el agua en algunas playas. "Apenas hemos tardado 48 horas en poner a punto aquellas zonas del litoral afectadas por las lluvias y ya sólo nos queda abordar la playa de Doña Pakyta y rematar algunos detalles que han quedado concluidos este lunes", ha explicado el concejal responsable del área de Turismo, Alexis Pineda.

Después de realizar los trabajos de reparación de las playas tras las últimas lluvias, la costa nijareña está nuevamente preparada para recibir a los turistas que eligen el mes de septiembre para tomarse un descaso. Una cifra de visitantes que se espera será numerosa, según las previsiones que apunta el sector.

En menos de 48 horas estuvo todo reparado, salvo algún detalle arreglados este lunes

Las lluvias han tenido también un efecto positivo, como apunta Alexis Pineda, ya que "playas como La Calilla o El Sollarete, en San José, han experimentado un aporte extra de arena que, unido a la actuación llevada a cabo han mejorado notablemente su imagen". "Las lluvias caídas, lejos de frustrar la temporada estival, han servido de punto de inflexión para impulsar la última parte del verano", ha señalado Pineda.

Las playas de Níjar se encuentran, por tanto, preparadas para abordar la última fase del verano. A lo largo de esta primera quincena los turistas contarán con servicio de socorrismo. Éste se dará por concluido el 15 de septiembre si bien y dado que el buen tiempo invita a los vecinos a seguir disfrutando de las mismas y a los turistas a prolongar su estancia hasta el mes de octubre, en todas ellas habrá el servicio de banderas del que se encargará Protección Civil. Desde el pasado año, los bañistas pueden consultar desde primera hora de la mañana el estado de las playas en la APP Níjar.

Además, a lo largo de todo el mes se dispondrá de servicio de limpieza, aunque éste se reduce a la mitad en proporción al uso estimado hasta el 15 de octubre, así lo han informado desde la concejalía. También han recordado que las oficinas de turismo (Las Negras, San José y agua Amarga) seguirán abiertas para atender al público hasta esta fecha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios