Níjar

La cabalgata llena de color, animación y alegría las calles

  • La villa ya celebra sus días grandes

  • Hoy se inaugura la feria del mediodía y habrá juegos infantiles para los pequeños

La Villa de Níjar se viste de fiesta con la celebración de la feria de septiembre, que dio comienzo de forma oficial este miércoles. La cabalgata anunciadora ha sido la primera de las actividades que se ha desarrollado detro de la programación festiva diseñada por el Ayuntamiento. Las carrozas desfilaron por las calles de la localidad partiendo a las ocho de la tarde desde la zona conocida como Cuatro Caminos. El desfile, un año más, ha sido amenizado por la música interpretada por los componentes de la banda de la Asociación Cultural de Níjar.

Este jueves la villa se despertará con el tradicional disparo de cohetes y la tradicional diana a cargo de la banda de música que acompañará con sus piezas musicales a los gigantes y cabezudos. Será a partir de las diez de la mañana. A las 12 de la mañana está previsto que se lleven a cabo juegos infantiles en la glorieta a cargo de monitores del CD Atalayas del Levante.

A las 14:00 horas se inaugurará la feria del mediodía. Los vecinos se darán cita en las barras instaladas en la glorieta y alrededores y en los bares de la localidad con cartas especiales con motivo de la feria. Esta primera jornada de feria del mediodía se contará con la animación de la charanga Los Jarapeños.

A las 17:00 horas, y así consta en la programación festiva, regresa la diversión a la glorieta ya que se ha previsto la instalación de un toro mecánico e hinchables que seguro hará la delicia de los más pequeños.

La última actividad prevista de la jornada será la verbena popular que dará comienzo a las 22:30 horas. Este jueves, los nijareños podrán bailar al ritmo de las canciones que interprete la orquesta Cristal.

La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, ha declarado que desea que "la feria de Níjar brille un año más y que todos los vecinos y los que nos visiten no pierdan esta oportunidad de conocer un festejo con una arraigada tradición".

Además, la regidora ha querido felicitar estas fiestas a todos los vecinos y les ha pedido que "disfruten de estos días en los que su pueblo se convierte en un lugar para ser visitado y disfrutar de todas las actividades. A aquellos que aún no conocen esta feria quiero invitarles a que vengan y comprobarán el ambiente que se vive durante estos días en el lugar, que podrán aprovechar para conocer mejor la Villa, sus calles, su gastronomía, artesanía, su historia y su gente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios