Níjar

El campamento de verano de Níjar se cierra con 100 nuevos amigos

  •  La iniciativa, de una semana de duración, ha forjado amistades entre su centenar de participantes

 Un centenar de jóvenes nijareños, entre 6 y 16 años, han estrechado aún más su amistad después de haber compartido una semana de convivencia y diversión como participantes del Campamento de Verano que han organizado el Ayuntamiento de Níjar y el Club Deportivo Recreativo Atalayas del Levante. El campamento se ha desarrollado en Villaduke Esaventura, ubicado en el Valle de los Pedroches, de Córdoba, declarado como reserva Starlight, sello de Turismo Familiar y paso del Camino de Santiago Mozárabe, a un kilómetro de Villanueva del Duque. El precio de cada plaza ha sido de 240 euros.

Durante su estancia, los nijareños con edades comprendidas entre los 6 y los 16 años han estado acompañados por 14 monitores y han realizado un amplio abanico de actividades como tiro con arco, rocódromo, kayak, cars, escalada horizontal, rapel, paintball, minigolf, tirolina, puentes tibetanos, veladas nocturnas, juegos acuáticos, orientación o unas olimpiadas rurales.

El concejal de Deportes, Sergio Vicente, ha agradecido “a los padres la confianza depositada en nosotros y a los participantes su ejemplar comportamiento durante estos días en los que por las circunstancias sanitarias se han establecido unos protocolos muy estrictos que han cumplido a rajatabla”.

“Este tipo de actividades en las que se combina ocio y deporte permiten que durante unos días puedan disfrutar en plena naturaleza de las posibilidades que se le ofrecen, a la vez que comparten experiencias con sus compañeros” ha destacado Vicente quien acompañó a los jóvenes.

De otro lado, hoy finaliza el primer turno de la Escuela de Verano para niños/as de entre 3 y 14 años de edad. La iniciativa se desarrolla en las barriadas de Campohermoso, San ISidro, Villa de Níjar y San José y el segundo turno arrancará este lunes y finalizará el 31 de agosto.

La cuota de inscripción es de 130 euros. El programa de actividades tiene horario matinal y se consume entre las 08:00 y 14:00 horas de cada día. La natación es una de las actividades de esta Escuela con la impartición de cursos intensivos de aprendizaje en las piscinas municipales. Aula matinal, inglés, tareas curriculares, excursiones y talleres culturales son otras de las actividades que en años anteriores llenaron de contenido esta experiencia, donde se conjuga la diversión, convivencia y el aprendizaje, en temporada estival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios