Níjar

La campaña provincial de donación de sangre recalará el día 29 en Campohermoso

Nijar se entre los 18 municipios almerienses donde el Centro de Área de Transfusión Sanguínea de Almería ha programado una treintena de colectas de sangre y plasma a lo largo de este mes, que se inició en la mañana de ayer en la capital, con la visita a la Biblioteca Villaespesa, y en el consultorio de Los Gallardos, entre las 17.30 y 21.00 horas.

Los nijareños podrán sumarse a esta campaña el próximo día 29 cuando la unidad móvil de este Centro se desplazará hasta el consultorio de Campohermoso.

Estas visitas programadas tienen como objetivo garantizar las reservas de sangre y hemoderivados, para dar continuidad a los tratamientos e intervenciones quirúrgicas que se llevan a cabo en los hospitales de la provincia.

Desde el Centro de Transfusiones se recuerda que para garantizar las reservas del Banco de Sangre, son necesarias una media de 60 donaciones diarias en Almería y se agradece la colaboración desinteresada de la ciudadanía almeriense.

Cada jueves no festivo, entre 17:30 y 20.00 horas, la unidad móvil, de este Centro de Transfusión permanecerá estacionada en el Paseo de Almería, junto a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, para atender a aquellos interesados en realizar su donación sanguínea.

El Centro de Transfusiones agradece a todos los donantes su cooperación y destaca la colaboración de todas las asociaciones, especialmente de los voluntarios de la Hermandad de Donantes de Sangre, y de aquellas instituciones que facilitan tanto su tiempo, como los medios humanos y materiales de que disponen.

Para más información se puede consultar la página web www.transfusion.granada-a meria.org, o llamar al teléfono gratuito 900 101 780.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios