Níjar

El primer concurso de microrrelatos de Níjar por la igualdad se cierra con buena respuesta

  • El certamen fue abierto a la participación del alumnado de los institutos locales

El Centro Municipal de Información a la Mujer, servicio dependiente de la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Níjar ha hecho entrega de los premios del primer concurso de microrrelatos para el alumnado de los institutos de la localidad, que ha organizado con la colaboración de los centros educativos del IES Campos de Níjar, San Isidro y Villa de Níjar.

Los alumnos de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria ESO, junto a los de 1º y 2º de Bachiller, han sido los destinatarios de esta primera edición que se ha cerrado con una buena respuesta. Los participantes han sido premiados con material sobre prevención de violencia de género, subvencionado por el Pacto de Estado contra la violencia de género, y los centros escolares han recibido libros sobre el tema. Los ganadores han optado a cheques para la adquisición de material educativo.

“La educación y la prevención son dos pilares básicos en la erradicación de cualquier tipo de discriminación, especialmente por razón de sexo. Con este concurso hemos pretendido incentivar a los más jóvenes para dar su visión sobre el tema, haciendo que tomen conciencia de su importancia, a la vez que se da cabida a su capacidad creativa” ha valorado Victoria Calatrava, concejal delegada del Área Municipal de Bienestar Social quien presidió la entrega de los premios en la compañía de Ainhoa Salmerón, concejal delegada del Área Municipal de Juventud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios