Níjar

El consistorio de Níjar destaca la labor social de Nuevo Rumbo en el campo de las adicciones

  • Esta Asociación viene trabajando en este campo desde 1985 y tiene su sede en Atochares

El consistorio de Níjar destaca la labor social de Nuevo Rumbo en el campo de las adicciones

El consistorio de Níjar destaca la labor social de Nuevo Rumbo en el campo de las adicciones

La alcaldesa de los nijareños /as, Esperanza Pérez Felices, ha visitado las instalaciones de la Asociación Nuevo Rumbo durante la celebración de los primeros Juegos de Primavera contra las adicciones.

Esta comunidad terapéutica lleva más de 35 años trabajando desde el barrio de Atochares en el ámbito de las adicciones con una importante la labor social.La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, y el concejal de Deportes, Sergio Vicente, han presidido la primera edición de los Juegos de la Primavera 2022, que organiza Nuevo Rumbo, asociación sin ánimo de lucro, con la colaboración del Ayuntamiento de Níjar, bajo el lema: ‘Contra las adicciones’, que se desarrollará hasta el próximo día 21.

La primera edil ha destacado el trabajo de esta Asociación “por atender las necesidades y mejorar la calidad de vida de muchas personas, habiendo elegido en este caso el deporte como una de las vías para involucrarles un estilo de vida saludable para propiciar la recuperación y fomentando la actividad física.

La comunidad terapéutica La Milagrosa se instaló en el barrio Atochares, donde tiene su sede, en 1985. “ Les avala una dilatada especialización en el tratamiento de adicciones y su total implicación con la sociedad nijareña y por eso, no hemos dudado en apoyar esta iniciativa”, según valoró la primera edil a los asistentes al acto inaugural.

Estos Juegos de Primavera se componen de una serie de actividades lúdico-deportivas que se desarrollan en la Comunidad Terapéutica, siguiendo unas reglas y con un formato al estilo de unas olimpiadas domésticas.

Así, se premia con medallas de oro, plata y bronce a los ganadores de cada juego. Habrá varias disciplinas como tenis, bádminton, petanca, salto de obstáculos, relevos y otros como comba, equilibro o batalla de pelotas. La Asociación Nuevo Rumbo figura en la relación de beneficiarios del Plan Estratégico de Subvenciones de 2022, con una subvención directa nominativa de 6.000 euros, con cargo al Área de Igualdad y Bienestar Social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios