Níjar

El consistorio de Níjar apuesta y trabaja por la Ciudad del Cine

  • El equipo municipal de gobierno subraya su apoyo al proyecto como dinamizador turístico

El Ayuntamiento de Níjar ha reafirmado su defensa por la implantación en este término municipal de la futura Ciudad del Cine de Almería, uno de los pilares junto al Puerto Seco de sus expectativas de futuro.

“La actuación en Roquetas de Mar no tiene nada que ve con el estudio para la implantación de la Ciudad del Cine en Almería realizado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y del que copia el nombre. Este es el proyecto por el que ha manifestado su apoyo este equipo de gobierno y en el que se está trabajando, y no por otros muchos que copian el nombre”.

Yolanda Lozano, portavoz del equipo municipal de gobierno, formado por representantes socialistas con mayoría absoluta, ha salido al paso en estos términos, expuestos en la última sesión plenaria de la corporación municipal, de las criticas de inacción en la gestión de este proyecto por parte de los representantes del grupo político de Vox y de una suerte de sorpasso del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

Un proyecto encargado por la Junta ha apuntado entre sus distintas opciones a un emplazamiento de 507.586 metros cuadrados entre la Villa de Níjar y Campohermoso, como el lugar que el equipo de ingenieros, arquitectos y expertos en instalaciones habrían escogido para ubicar la Ciudad del Cine tras haber “superado en puntuación a los otros dos contrincantes”.

El consistorio nijareño, según declaró su alcaldesa Esperanza Pérez Felices en un artículo de opinión publicado por Diario de Almería bajo el título: “Hablar o luchar por Níjar”, ha dejado sentado que apuesta por la Ciudad del Cine “como dinamizador de un sector turístico que, en nuestro caso, no puede y no quiere construirse sobre la base de resortes o tremendas urbanizaciones, sino con medidas o proyectos paralelos que nos ayuden a que esa ocupación del verano se prolongue todo el año”.

El Ayuntamiento ha puesto en marcha “todos los mecanismos administrativos jurídicos para lanzar una oferta a todas las empresas del sector cinematográfico, en la que garantizaremos la exoneración de toda carga impositiva municipal que permita la ley para instalaciones en Níjar, que tengan como objeto la producción cinematográfica y sus servicios auxiliares”, ha avanzado Pérez Felices.

“Todos los proyectos contarán con una ventanilla única y especializada desde la que se tramitarán permisos, licencias y cualquier actuación en la que deba intervenir este Ayuntamiento” ha añadido la munícipe socialista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios