Níjar

El consistorio de Níjar tiene en nómina a 140 trabajadores entres tres escalas

  • El grupo más numeroso es el funcionario con 105 trabajadores l 28 personal laboral y 7 eventuales lo completan la plantilla

El  servicio de la Policia Local absorbe a 39 efectivos

El servicio de la Policia Local absorbe a 39 efectivos / Diario de Almeria

El Ayuntamiento de Níjar. la cuarta localidad en población de la provincia con 30.000 empadronados, por detrás de Almería capital, Roquetas y El Ejido, tiene en nómina a 140 trabajadores. El personal funcionario engloba a la gran mayoría, un total de 105 empleados; 28 figuran dentro de la escala de personal laboral y los 7 restantes son eventuales.

Así, se recoge en los presupuestos municipales de 2019, aprobados el pasado 27 de diciembre por PSOE e IU y los votos en contra de los concejales del Partido Popular. Esta previsión de ingresos y gastos, cuya cuantía se acerca a los 30 millones de euros, ha pasado a ser definitiva con su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Almería en su edición de ayer jueves,

El equipo de gobierno PSOE-IU ha previsto 7.839.542.000 euros en gastos de personal en 2019, donde están incluidos las retribuciones de la alcaldesa, Esperanza Pérez, concejales liberados, dietas y asignaciones a los tres partidos políticos del parlamento local. Esta es la segunda partida del capítulo de gastos, sólo por detrás de la previsión de gasto de 13.778.700 euros en bienes corrientes y servicios.

Los puestos de trabajo de personal laboral corresponden al del Arquitecto (1), Psicólogo (1), Arquitectos Técnicos (2), Ingeniero Técnico (1), Trabajador Social (3), Técnico Cultura (1), Técnico Informática (1), Técnico Biblioteca (1), Delineante (1), Ayudantes titulados (2), Auxiliares Administrativos (7), Conserje (2), Auxiliares Biblioteca (3), Encargado de Obras (1), Operario maquinista (1), Operario de Usos Múltiples (12), Jardinero (1) y Limpiadoras (2).

El número de plazas de esta categoría es de 43, aunque 15 están afectadas por el proceso de adaptación de personal laboral fijo al régimen funcionarial. En cuanto al personal eventual, el número de plazas, al día de hoy, es de 7 que se reparten entre 1 Secretaria Particular de la alcaldesa, 1 Coordinador de Organización y Planificación; 1 Coordinador de Unidad de Obras y Servicios Urbanos; 1 Técnico de Desarrollo Turístico, La lista se completa con 1 Responsable de la Oficina Portal de la Transparencia; 1 Responsable de la Oficina contra la Exclusión Social y Defensa de la Vivienda y 1 Secretaria de Apoyo para la Remunicipalización de Servicios Municipales.

La asesoría jurídica cierra este contingente con un asesor jefe abogado y 1 asesor jurídico administrativo. El Área de Hacienda consta 11 plazas entre 2 del Servicio de Intervención municipal, 3 de tesorería, 4 del Servicio de Gestión Tributaria y de Recaudación y 2 en la Unidad Informática. La de Fomento suma 38 puestos de trabajo entre 26 trabajadores de la Brigada de Mantenimiento; 5 del Servicio de Gestión del Territorio; 4 de la Gestión Administrativa y 1 del Servicio de Contratación y Gestión Administrativa. Las Áreas de Cultura (4), Turismo (3) y Bienestar Social (6) completan esta nómina con 13 plazas.

El número de plazas con cargo al Área de Alcaldía se eleva a 78 trabajadores. Este listado incluye 39 componentes del servicio de Policía Local y Seguridad, entre 1 Inspector jefe y 1 subinspector, 4 oficinistas y 32 efectivos. Le siguen por su número as 28 auxiliares administrativos y 1 auxiliar de recaudación. El Área de Secretaria, por su parte, consta de seis plazas. La nómina incluye 1 secretario general, 1 vicesecretario; 1 técnico medio 1 ayudante titulado; 1 administrativo y 1 conserje.

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