Níjar

La declaración como municipio turístico, un sello más cercano

  • Aprobados ayer los Planes de Dinamización y Calidad Turística del municipio

La instántanea recoge la reunión de ayer del Consejo de Promoción turística del municipio.

La instántanea recoge la reunión de ayer del Consejo de Promoción turística del municipio. / DIARIO DE ALMERIA

El Consejo de Promoción del Turismo de Níjar se reunió en la mañana de ayer con el fin de someter a aprobación el Plan de Dinamización y el Plan de Calidad Turística del municipio de Níjar.

El encuentro reunión representantes del sector turístico así como a asociaciones y sindicatos; y a técnicos de las Consejerías de Turismo y de Medio Ambiente. El Ayuntamiento nijareño estuvo representado por el concejal de Turismo, Alexis Pineda y por distintos técnicos municipales

El Consejo Promoción culminó ayer un año de diagnóstico de Níjar como destino turístico

Alexis Pineda contextualizó el momento de la reunión. Recordó que este encuentro viene a "culminar el proceso que comenzamos hace más de un año de diagnóstico y planificación del destino turístico de Níjar con clara vocación de turismo sostenible vinculado al Patrimonio Natural".

El documento resultante, en opinión del concejal, es " el último paso necesario que precisábamos para afrontar el proceso de declaración de Municipio Turístico". Este corporativo ha añadido: "Ambos planes se han revisado previamente y han estado abiertos a las aportaciones y correcciones por parte de todos los agentes turísticos, organizaciones y administraciones con representación en el Consejo Municipal de Turismo", declaró Alex Pineda.

La aprobación de estos planes, que serán sometidos al pleno del consistorio de Níjar, es el paso previo para conseguir la declaración de municipio turístico, un medio para obtener los recursos necesarios a fin de avanzar hacia un turismo sostenible y poder suscribir convenios con otras administraciones.

La finalidad de este Plan de Dinamización y de Calidad Turística es dotar al municipio de Níjar de una estrategia de destino consensuada, participada y asentada en un turismo verde como única manera de asegurar su sostenibilidad.

El documento analiza, tras un exhaustivo trabajo de campo, las fortalezas, debilidades y oportunidades del municipio nijareño en diversos aspectos.

El listado incluye los recursos naturales así como también de los culturales y servicios turístico, sin olvidar las infraestructuras y actividades para extraer las conclusiones que lleven a poner en marcha este Plan de Dinamización.

Este Plan sienta las bases del presente y futuro del municipio nijareño a nivel turístico, un agente económico de primer orden para toda localidad costera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios