Níjar

Los deportistas se dan cita en la IV carrera popular por una buena causa

  • Los beneficios conseguidos por todas las participaciones serán destinados a la Asociación Indakana, que trabaja en Perú

  • 300 corredores han hecho de este evento todo un éxito

Unos 300 deportistas se dieron cita en la IV Carrera Popular Venta del Pobre, que destinará los beneficios de todas las personas que han participado a la Asociación Indakana, que realiza su labor en Perú.

Este evento deportivo ha sido organizado por León y Vergel Asesores, con la colaboración de la Federación de Andaluza de Atletismo, Paunic Team y los Ayuntamientos de Níjar y Lucainena de las Torres, así como diferentes empresas.

Corredores y senderistas han recorrido los doce kilómetros de distancia de la prueba

Miembros de la corporación municipal de Níjar declararon, tras ver los resultados de esta IV Carrera Popular Venta del Pobre que "estamos muy contentos con la acogida que tiene esta carrera, que sobre todo es solidaria, y en la que muchos deciden participar por una buena causa, por todo ello, cuentan con nuestro total apoyo", señaló Sergio Vicente, concejal de Deportes. "Una prueba deportiva que se ha conseguido consolidar año tras año y en la que hay que destacar la magnífica organización" manifestó.

Corredores y senderistas recorrieron los 12 kilómetros de distancia de esta prueba deportiva, cuyos fines son benéficos. En esta ocasión, todo lo obtenido se ha destinado a la Asociación Indakana, una organización que trabaja por medio de microproyectos y con la transparencia de su gestión por bandera para ayudar a niños de Perú a que su vida sea mucho mejor.

Al finalizar la prueba se hizo entrega de los trofeos y recuerdos para los participantes de las diferentes categorías.

El año pasado, en la III Carrera Popular Venta del Pobre también se destinaron los beneficios a la Asociación Indakana, que no hace muchos años que comenzó su andadura. En esa ocasión, todo el dinero que se consiguió a través de las participaciones se empleó para poner gafas a los niños de un barrio con pocos recursos de la ciudad peruana de Cuzco.

Los fines de esta carrera, que además de ser solidaria y ayudar a mejorar la infancia de muchos niños de Perú, fomenta el deporte entre todos los vecinos de Níjar, hace que los nijareños se vuelquen de lleno en que sea todo un éxito, tal y como ha sucedido en todas sus ediciones. El Ayuntamiento de Níjar también ha hecho público que todos los organizadores cuentan con su apoyo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios