Níjar

Una docena de mujeres liberan estrés a través de un taller de risoterapia

  • La actividad ha sido promovida por el Centro Municipal de Informacion de la Mujer

Participantes durante el taller de risoterapia y emociones positivas.

Participantes durante el taller de risoterapia y emociones positivas. / diario de almería

El Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), dependiente de la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Níjar, ha finalizado esta semana el programa de actividades prevista para el de mayo con la celebración de un taller de risoterapia y emociones positivas, ya que la risa, entre otros beneficios, reduce el estrés y los síntomas de depresión y ansiedad o eel estado de animo y la autoestima. A esta nueva actividad han asistido una decena de mujeres, que han tenido la oportunidad a lo largo de la jornada de conocer, de una forma práctica, las estrategias y técnicas psicoterapéuticas que llevan a producir beneficios mentales y emocionales por medio de la risa. Las mujeres han sido dirigidas durante esta clase por Walt Muñoz.

A lo largo de este mes, el Centro Municipal de Información a la Mujer también ha celebrado la semana de Promoción de Hábitos Saludables con el desarrollo de una serie de actividades en las que se han incluido un taller sobre El Sistema Sanitario Público de Andalucía por una vida saludable; otro sobre higiene postural y prevención de lesiones o un taller de danza saludable.

Otras actividades llevadas a cabo durante mayo a través del centro de la mujer han sido la charla El impacto de la violencia machista en la salud de las mujeres. Una mirada intercultural o una ruta de senderismo en el Cinto Largo de Rodalquilar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios